Regresa Yalitza Aparicio a la actuación con película de horror
Cine

Regresa Yalitza Aparicio a la actuación con película de horror

Por fin, la actriz mexicana Yalitza Aparicio regresará a la actuación con película de horror junto al actor mexicano Damián Alcázar

Por: Melissa Gamboa

Regresa Yalitza Aparicio a la actuación con película de horror(Reforma)

Regresa Yalitza Aparicio a la actuación con película de horror | Reforma

Por fin, la actriz y activista mexicana quien en los últimos meses ha sido criticada por no volver actuar desde su aparición en Roma, Yalitza Aparicio regresara a la actuación con película de horror junto al actor mexicano Damián Alcázar y ya se encuentra en grabaciones.

Ya han pasado 3 años desde que Yalitza Aparicio hizo historia al convertirse en la primera mujer indígena en ser nominada a los Premios de la Academia gracias a su participación en la película Roma.

Como era de esperarse, en su momento la noticia causó gran controversia debido a que Aparicio no tenía desarrollo actoral previo.

Te puede interesar: De Roma, Yalitza Aparicio, a conductora de Golden Globes

Incluso luego de las nominaciones, mucho se cuestionó sobre por qué no seguía actuando, acusándola de solo haber tenido 5 minutos de fama.

Y para todos aquellos que querían volver a verla en pantalla, se ha dado a conocer que Yalitza ya se encuentra grabando su segunda película coprotagonizada por Damián Alcázar.

Luego de haber trabajado con Alfonso Cuarón, uno de los famosos tres amigos, la actriz oriunda de Oaxaca ya se encuentra grabando lo que será la segunda película de su carrera, a cargo del director Luis Mandoki, a quien se le puede recordar por películas como La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, Cuando un hombre ama a una mujer y Voces Inocentes, por mencionar algunas.

La película que se encuentra preparando Mandoki con Aparicio se trata de una película género de t3rror y contará la historia de un hombre que, después de perder a su esposa, termina por recluirse en una cabaña en las entrañas de un bosque en el que comienza a sentir presencias extrañas.

Justamente, la película llevará por nombre Presencias, y comenzó las grabaciones el pasado 8 de marzo, y se especula que la producción grabara durante un mes aproximadamente.

Y, para desarrollar una mejor atmosfera alrededor de la premisa, han escogido el pueblo mágico de la eterna Navidad, Tlalpujahua, conocido principalmente por su producción de esferas navideñas.

Aunque el pueblo ubicado a unos cuantos kilómetros de la capital michoacana esté siempre vestido de un ambiente navideño, también tiene su parte t3rr0r1f1ca, ya que se dice que, a principios del siglo XX, una inundación causó la mu3rt3 de varias personas, y de acuerdo con los habitantes, las almas de estos fall3c1d0s aún pueden verse en el bosque.

Aunado a lo anterior, Tlalpujahua es también cede de Ferarum, un festival de cine anual que realiza la conocida como Marcha de las Bestias, en la cual los asistentes se caracterizan como monstruos y prenden fogatas.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Si bien Presencias marca la primera película que Aparicio ha realizado desde Roma, la actriz se ha mantenido ocupada durante los últimos dos años, uniéndose a los esfuerzos de la comunidad cinematográfica indígena en México.

De hecho, el año pasado la mexicana se ha convertido en uno de los activistas más importantes del país para su gente históricamente marginada, destacando su asociación con proyectos como Cine Too para ayudar a extender el acceso al cine a comunidades marginadas.

Cine Too es un cine de una sola pantalla y 75 asientos en Guelatao de Juárez, Oaxaca, que sirve como centro educativo para la próxima generación de cineastas indígenas.

En una entrevista para el mismo medio, la actriz y activista se dijo interesada en abrir puertas y espacios para aquellos que han sido marginados:

Tenemos un trabajo complicado, porque estas cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero es de esperar que podamos mostrarle a la gente que los únicos límites están dentro de nosotros. Dondequiera que vaya, siempre estaré representando con orgullo a nuestras comunidades indígenas".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios