Reciben Disney y Marvel demanda por plagio de diseños
Cine

Reciben Disney y Marvel demanda por plagio de diseños

Las empresas de Disney y Marvel han sido demandadas por aparentemente robar diseños de vestuarios de Iron Man, Ant-Man y Los Vengadores

Por: Melissa Gamboa

Reciben Disney y Marvel demanda por plagio de diseños(Instagram)

Reciben Disney y Marvel demanda por plagio de diseños | Instagram

Las empresas de Disney y Marvel han sido demandadas por aparentemente robar diseños de vestuarios de Iron Man, Ant-Man y Los Vengadores, así es, algo que la verdad parecería imposible, esta pasando actualmente la empresa del ratón.

Recientemente una compañía de cómics con sede en Montreal ha demandado a Marvel Entertainment y Disney por supuestamente plagiar sus diseños de forma deliberada y persistente.

Todo parece indicar que Horizon Comics y sus fundadores Ben y Raymond Lai se encuentran alegando que Marvel usó sus diseños sin consentimiento o compensación y están demandando por daños y una orden judicial.

Te puede interesar: Estrenos de Netflix, Disney+ y Amazon para este fin de semana

Para poner fin a esta infracción deliberada y persistente, y para ordenar a los acusados que paguen daños compensatorios y punitivos para el demandante, además de los costos de Horizon, incluidos los costos de abogado-cliente".

Es así como los personajes que se han visto involucrados en esta demanda son Iron Man, Ant-Man y Los Vengadores.

Los abogados presentaron la moción el pasado 22 de abril en el Tribunal Civil de Quebec en donde la demanda señala que el ahora editor en jefe de Marvel, Chester Bror Cebulski, se acercó a los hermanos Lai para trabajar como artistas para Marvel, sin embargo, rechazaron la oferta.

Y de hecho, según indican, Marvel no es la única organización que supuestamente tomó y utilizó los diseños de los hermanos Lai.

Ya que la demanda dice que el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) plagio la ilustración para una subvención de investigación de 50 millones de dólares para crear el Instituto de Tecnología de Soldados en 2002.

Sin embargo, en este asunto, MIT si fue capaz de emitir una disculpa pública por usar las imágenes sin consentimiento.

Te puede interesar: Con encaje Elsa Jean posa en revista para mayores de edad

Luego de la controversia del MIT, Marvel se puso en contacto de nuevo con los hermanos Lai, quienes aceptaron la oferta en el año 2002 y trabajaron en los cómics de Thor y X-Men de Marvel.

De hecho uno de los abogados que se encuentran involucrados en dicho caso comento lo siguiente:

MIT copió a uno de los personajes de Radix en 2002 para obtener una subvención de 50 millones de dólares, decidimos no demandar porque se disculparon públicamente y reconocieron su error. Pero con Marvel es una infracción repetida. Después de años de litigio en los EE. UU. y sumas sustanciales continúan copiando a nuestros personajes".

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Nos está causando un daño significativo y afectando nuestra capacidad para ganarnos la vida como artistas. Está claro que no podemos aceptar este comportamiento repetido. La única forma de hacer las cosas bien era archivar estos trámites."

Como recordaran, la tercera película de Iron Man de Marvel se estrenó en el año 2013 y fue ahí en donde los hermanos notaron similitudes entre el traje blindado usado por Robert Downey Jr. y su diseño.

Es así como el traje fue cambiando en cada una de las películas de Iron Man y en la tercera entrega, según dice la demanda, es sorprendentemente similar al traje usado por Caliban, uno de los personajes retratados en Horizon’s Works Radix 1.

Te puede interesar: Conoce los estrenos de Netflix para el día de hoy 3 de mayo

A causa de ello, Horizon Comics presentó una demanda en el año 2013, la cual fue parcialmente desestimada, aunque se le permitió continuar en función de las similitudes en el diseño del cartel de la película y la demanda de Caliban.

El juez, sin embargo, llegó a una conclusión de no infracción, y Horizon, citando considerables facturas legales de más de $ 1.5 millones, señalo que por desgracia no tenía los fondos para continuar su lucha legal.

Mientras que la nueva demanda argumenta que otros lanzamientos de Marvel que incluye Vengadores: Infinity War, se apropiaron continuamente de las obras de Horizon.

En resumen, las características distintivas planteadas por el juez Oetken en el procedimiento estadounidense ya no están presentes en la demanda de Infinity War, sino que se agregaron varias características adicionales sorprendentemente similares a la demanda de Radix".

Y como si fuera poco, demanda agrega que los personajes Ant-man y Avispa de Marvel también copian a uno de los personajes militares de Horizon en Radix 2.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS