Recibe Disney demanda por uno de sus personajes de Toy Story 4
Cine

Recibe Disney demanda por uno de sus personajes de Toy Story 4

La empresa de Walt Disney tal vez jamás pensó que pasaría lo que está sucediendo en estos momentos, pues después de más de un año del estreno de "Toy Story 4" han recibido una demanda

Por: Melissa Gamboa

Recibe Disney demanda por uno de sus personajes de Toy Story 4(Instagram)

Recibe Disney demanda por uno de sus personajes de Toy Story 4 | Instagram

La empresa de Walt Disney tal vez jamás pensó que pasaría lo que está sucediendo en estos momentos, pues después de más de un año del estreno de "Toy Story 4" han recibido una demanda por uno de los personajes de la película.

No cabe duda que para Pixar y Disney, Toy Story 4 fue un increíble éxito para la franquicia que comenzó en el año de 1995. 

Y aunque es algo difícil de creer, tal parece que el personaje de Duke Caboom que salió en la última película de Toy Story es tiene un gran parecido con Evel Knievel.

Es así como ahora Toy Story 4 y sus personajes son el centro de atención ya que Disney, Pixar y otras subsidiarias de The Walt Disney Company han recibido una demanda por parte de una compañía llamada K&K Promotions, encabezada por el hijo del difunto Evel Knievel, que alega que el personaje de Duke Caboom es muy similar al popular motociclista de acrobacias y que se violó la Ley de Marcas Registradas

En esta película de Disney, los juguetes de Bonnie, y que previamente fueron de Andy, vuelven a la acción. Woody siempre ha estado seguro acerca de su lugar en el mundo y de que su prioridad es cuidar a su niño, pero todo cambia cuando la pequeña Bonnie tiene un nuevo juguete, fabricado por ella y llamado Forky, el vaquero se dará cuenta de lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Es aqui donde entra Duke Caboom, siendo una de las mejores incorporaciones en esta película, quien el querido Keanu Reeves le dio voz.

Caboom es un juguete de motociclista acróbata canadiense de los años 70, que vive escondido en la tienda de artículos de segunda mano, un juguete muy carismático y que al parecer se lleva bastante bien con Bo Beep.

Pero al parecer no todo es tan bueno para la franquicia puesto que K&K Promotions, que posee los derechos de autor y las marcas comerciales del acróbata Evel Knievel, ha presentado una demanda contra Disney solicitando pagar por los daños provocados, pues alegó que el personaje de Caboom es muy similar a Knievel, según un informe de TMZ.

En dicha demanda, la compañía encabezada por el hijo del difunto acróbata señala que el personaje y la película están llenos de homenajes y guiños al vestuario de Knievel. Además, señalan que el juguete de Duke Caboom parece haber sido sacado directamente de un juguete similar de la década de 1970 de Knievel. 

Como si fuera poco, tambien mencionan que los involucrados en la película hicieron todo lo posible para nunca mencionar a Knievel en las entrevistas mientras promocionaban la película.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Hasta el momento aún no queda claro cuáles son las posibilidades de que K&K Promotions le gane a Disney. Sin embargo, existe la posibilidad de que los tribunales se pongan del lado de la compañía demandante, puesto que la Ley de Marcas Registradas es diferente de la Ley de Derechos de Autor y no está sujeta a un "Uso Justo", aunque no está claro tampoco si Disney vi0ló la marca registrada de Evel Knievel.

Lo más curioso sobre esto es que en un inicio, Duke Caboom no tenía tanto peso en la película, pero cuando los directores platicaron con Reeves se dieron cuenta de que podían profundizar en el personaje y el resultado final fue muy divertido.

Robert Craig “Evel” Knievel fue un popular motociclista de acrobacias estadounidense de la década de los 60 y 70 del siglo XX y una de sus más famosas hazañas fue la de haber intentado saltar el Cañón Snake River en Idaho en 1974. 

Fueron relevantes también sus aparatosas caídas al aterrizar de sus saltos, las cuales, sin embargo, no le impidieron seguir con su carrera de espectáculos.

Te puede interesar: Podría Michael B. Jordan interpretar a Hércules en el live action

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios