Sidney Poitier, actor afroamericano pierde la vida y Hollywood de luto
Cine

Primer actor afroamericano pierde la vida y Hollywood de luto

Sidney Poitier, primer actor afroamericano, perdió la vida a sus 94 años de edad y todo Hollywood está de luto

Por: Alfonso Tirado

Sidney Poitier, actor afroamericano pierde la vida y Hollywood de luto(AFP)

Sidney Poitier, actor afroamericano pierde la vida y Hollywood de luto | AFP

El mundo del cine está de luto por la pérdida de una persona histórica en la industria, el primer gran actor afro-estadounidense Sidney Poitier ha perdido la vida a sus 94 años de edad según confirma el Viceprimerministro de Bahamas.

El famoso actor se convirtió en la primera estrella de color nominado a un premio de la academia con “The Defiant Ones” (Fugitivos) creada en el año 1958 y algunos años después logró ganarse el Oscar a mejor actor por su gran actuación en “Lilies of the field" (Los lirios del valle), de 1963.

El actor alcanzó la fama después interpretar varios papeles entre los años 50 y 60, un momento muy complicado ir a atención en el que todavía existía racismo.

Con sus clásicos “Adivina quien viene a cenar”, “En el calor de la noche” y “Al maestro con cariño”, logró poner el ejemplo y conseguir el éxito como actor, buscando dejar atrás los estereotipos.

Además, también sé que no otro Oscar más en el año de 2002 con sus actuaciones extraordinarias y su dignidad, estilo e inteligencia.

En las redes sociales los famosos están lamentando la pérdida y han descrito que para muchos ha sido un ejemplo a seguir, Oprah Winfrey también agradeció a verlo conocido personal y profesionalmente colocando un mensaje en el que expresa que tenía un alma en orden que siempre apreciará.

Morgan Freeman, Samuel L. Jackson y Lupita Nyong’o fueron algunos de los actores que se proclamaron para despedirlo en sus cuentas personales.

Descanse en paz Sidney Poitier, el mundo del cine te recordara para siempre y mucho más el movimiento de igualdad, deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios