Premios Oscar le hacen tributo a Carmen Salinas
Cine

Premios Oscar le hacen tributo a Carmen Salinas

Los famosos Premios Oscar en su segmento 'In Memoriam' decidieron darle un espacio a la finada actriz mexicana Carmen Salinas

Por: Iyali Cota

Premios Oscar le hacen tributo a Carmen Salinas(instagram)

Premios Oscar le hacen tributo a Carmen Salinas | instagram

La espera ha culminado, al fin se llevaron acabo los esperados Premios Oscar, pudimos conocer a los merecedores de la estatuilla dorada y fuimos testigos de una noche muy emotiva. Los premios Oscar tienen un organizado itineario sobre los segmentos que se proyectarán en la transmisión de los premios, su famoso segmento 'in memoriam'. Es donde se conmemora a las celebridades que ya no están con nosotros, han decidido darle un espacio a Carmen Salinas.

Es una tradición que tienen los premios en donde realizan un video mostrando imágenes de las celebridades junto con su nombre, la fecha que nacieron y la fecha en que su vida culminó, mientras transcurría dicho video, lo que llamó la atención en este año fue cuando se proyectó una foto de Carmen Salinas, la gente al instante la reconoció, fue memorable y espectacular.

Carmen Salinas fue una muy querida actriz, comediante y política mexicana, tristemente dejó este mundo a los 82 años de edad, el día que se dio a conocer la noticia de este suceso fue el 09 de diciembre del año 2021, a causa de una hemorragia cerebral, México quedó en shock pues Carmen Salinas fue una artista muy reconocida y querida por todo México.

También puede interesarte, Daniel Elbittar ¿Rostro de actor en La Desalmada se deforma?

Hizo su debut en televisión a los 25 años de edad, en 1964 participando en una telenovela, participando en varias novelas, haciendo apariciones en programas, al igual que en películas e incluso presentó y produjo una obra llamada "Aventurera", presentada en 1997 siendo un éxito total, teniendo a artistas como Edith González, Itati Cantoral, Maribel Guardia, entre otras en su elenco.

Premios Oscar le hacen tributo a Carmen Salinas. Foto: instagram

También incursionó en el mundo de la política lo cuál fue muy controversial, formando parte brevemente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el 2015 al 2018. Por si fuera poco, también la música es parte de su carrera artística pues, grabó un EP con el cantante Dámaso Pérez Prado en el año de 1965, el "título fue Pérez Prado Presenta A Carmen Salinas y su voz", contó con dos canciones interpretadas por ella "Angelitos negros" y "Cuando calienta el sol".

Tiene una estrella que se puede encontrar en la ciudad de Las Vegas dedicado a su nombre, fue una mujer muy trabajadora que siempre buscó superarse, teniendo muchos proyectos en mente y siempre cumpliéndolos, por eso no nos sorprende que La Academia este haya querido homenajearla a tres meses de su partida.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español a los 21 años, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios