Podría Disney adquirir la franquicia de James Bond al comprar MGM
Cine

Podría Disney adquirir la franquicia de James Bond al comprar MGM

Una completa locura estaría por pasar, pues tal parece que el agente 007 formará parte de la familia Disney en el futuro, ya que MGM Holdings, Inc. está buscando ser comprada

Por: Melissa Gamboa

Podría Disney adquirir la franquicia de James Bond al comprar MGM(AP)

Podría Disney adquirir la franquicia de James Bond al comprar MGM | AP

Una completa locura estaría por pasar, pues tal parece que el agente 007 formará parte de la familia Disney en el futuro, ya que MGM Holdings, Inc. está buscando ser comprada y la empresa de Disney podría estar interesara en ella.

Lamentablemente estos son tiempos difíciles para varios estudios de cine, y si las plataformas de streaming ya parecían una gran am3naza, nada se compara con el duro golpe que fue la contingencia sanitaria.

Tal vez por esa gran razón es que ahora Wall Street Journal ha anunciado que MGM Holdings, Inc. se encuentra buscando ser comprada.

Y según el medio, la compañía reclutó a la multinacional financiera Morgan Stanley y a la firma de banca comercial y de inversión global diferenciada LionTree LLC para que asesoren en la venta y el valor en el mercado de MGM Holdings, Inc. es de $5.5 mil millones de dólares.

En estos momentos hay una guerra entre las plataformas de streaming, ya que aunque Netflix les lleva la delantera a casi todas, han surgido competidoras sumamente fuertes tales como Disney Plus, Amazon Prime Video y HBO Max.

No cabe duda que tener el catálogo más extenso y con títulos muy populares es la clave para atraer más suscriptores, y el que MGM Holdings, Inc. esté a la venta es una oportunidad dorada para cualquiera, ya que es propietaria de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, estudio con más de 4 000 títulos entre los que se incluyen las 24 películas de James Bond lanzadas hasta la fecha.

Cabe mencionar que MGM es co-propietaria de la franquicia James Bond, así como de las franquicias de Rocky, El Hobbit, Creed y las series de televisión The Handmaid's Tale y Vikings.

En el contexto de la guerra por el streaming, es posible que Disney busque comprar la compañía, así como en el año 2017 se anunció que compraría 21st Century Fox y en el 2019 se concretó la compra, gracias a la cual ahora cuentan con los derechos de las películas de X-Men y muchos más personajes emblemáticos de la cultura pop como Alien y Depredador.

Además hace casi tres años también surgieron ciertos rumores de que Sony Pictures podría venderse y los rumores decían que Disney puso sus ojos en dicha oportunidad, sin embargo, hasta el momento no se ha vuelto a hablar del tema.

No cabe duda que para Disney sería algo realmente bueno tener la franquicia de James Bond, y no es la primera vez que se menciona la posibilidad de adquirirla, ya que en noviembre del año pasado Bob Iger, CEO de Walt Disney Company desde el 2005 hasta febrero de 2020, fue cuestionado por TIME sobre qué franquicia compraría entre El Señor de los Anillos, Harry Potter o James Bond, y él eligió la tercera opción.

 ¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

En el pasado mes de octubre Variety dio a conocer que varios servicios de streaming tales como Netflix y Apple TV mostraron interés en adquirir No Time to Die, la nueva película de James Bond, sin embargo, MGM pidió la enorme cantidad de $600 millones de dólares y luego un vocero del estudio dijo a Variety que la película definitivamente no estaba en venta, y que mantendría su estreno en cines.

Como sabrán, James Bond es un personaje muy popular del cine y a lo largo de los años ha sido interpretado por actores famosos como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Lamentablemente la última entrega de la saga protagonizada por Craig ha visto retrasado su estreno una y otra vez por culpa del virus actual, y será hasta abril de 2021 cuando llegue finalmente a los cines, aunque no hay garantía de que en esos momentos los cines hayan vuelto a abrir sus puertas y sea un éxito en taquilla.

Te puede interesar: Estrenos de Disney+ para enero de 2021 ¡Prepara tus palomitas!

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios