Pierde la vida Hugh Keays-Byrne, villano de Mad Max, Charlize Theron da el pésame
Cine

Pierde la vida Hugh Keays-Byrne, villano de Mad Max, Charlize Theron da el pésame

El famoso actor perdió la vida, Hugh Keays-Byrne, quien interpretó de gran forma al villano de Mad Max, Charlize Theron dió su pésame en redes

Por: Alfonso Tirado

Pierde la vida Hugh Keays-Byrne, villano de Mad Max, Charlize Theron da el pésame(INSTAGRAM)

Pierde la vida Hugh Keays-Byrne, villano de Mad Max, Charlize Theron da el pésame | INSTAGRAM

A sus 73 años el actor australiano Hugh Keays-Byrne perdió la vida, quien será recordado por su papel como uno de los gandes villanos del cine en la cinta “Mad Max” de 1979, una antes de la protagonizada por Charlize Theron, en la cual también tuvo participación

La noticia de su pérdida la dio a conocer el cineasta Ted Geoghegan a través de su cuenta oficial en Twitter, en donde muchos más se encargaron de dedicarle unas palabras de despedida y de honor.

La famosa actriz, Charlize Theron, no pudo evitar la oportunidad de dedicarle unas palabras y recordarlo con cariño:

“RIP Hugh Keays-Byrne Cara pensativa Es increíble que pudieras interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra porque eras un alma tan amable y hermosa. Te extrañará profundamente mi amigo".

La actriz sudafricana también adjuntó una fotografía a su lado en plenas grabaciones de la primera entrega de “Mad Max”.

También te puede interesar: Revelaría finalmente Charlize Theron rostro de sus hijas

Los medios de comunicación en Estados Unidos consideran a Hugh Keays-Byrne como un actor que se ganó al público de gran forma y el respeto de todos con su manera de actuar, mucho más por parte del director George Miller.

Or esto es que fue elegido para las  dos películas: primero el original de 1979, con el actor sobre el escenario como un malvado líder de una p@ndilla llamado Toecutter, y recientemente en la que partició junto a Charlize Theron regresando a la franquicia como Immortan Joe, vaya un grande del entretenimiento.

Hast el momento las causas de la pérdida de Hugh Keays-Byrne son desconocidas. Aunque fue mucho más reconocido por sus papeles en “Mad Max”, el actor también participo en series como “Farscape”, en la cual tuvo el papel de Grunchlk, retomándolo años más tarde para la miniserie “Farscape: The Peacekeeper Wars”.

Keays-Byrne nació en Srinagar, en el estado de Jammu y Cachemira, en la India, hijo de padres británicos. Su familia se mudó al Reino Unido cuando él era un niño. Su educación fue en Inglaterra y allí comenzó su carrera como actor de teatro. Entre 1968 y 1972, tuvo varios papeles en la Royal Shakespeare Company en obras como As You Like It, The Balcony, Doctor Faustus, Hamlet, King Lear, The Man of Mode, Much Ado About Nothing, The Tempest or The Enchanted Island y Troilus and Cressida.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El primer trabajo que consiguió de actor de televisión fue en Inglaterra, en la serie Boy Meets Girl, en 1967.4 Luego viajó a Australia con la Royal Shakespeare Company en 1973 como parte de la famosa producción de Peter Brook de Sueño de una noche de verano, y se quedó en aquel país cuando la gira terminó.

En 1974 actuó en la película Essington, seguido de papeles importantes en cintas como Stone (1974), Mad Dog Morgan (1976), The Trespassers (1976) y Snapshot (1979).5 Después de aparecer en el drama The Death Train en 1978, Keays-Byrne consiguió el papel por el que se hizo más famoso dentro y fuera de Australia, como Toecutter, el violento líder de una pandilla, en la película de ciencia ficción apocalíptica Mad Max.

En los 80's apareció en películas como The Chain Reaction (1980), Strikebound (1984), Starship (1985) y The Blood of Heroes (1989). En 1992, dirigió y actuó en la película Resistance. Entre mediados y fines de los años 1990, tuvo varios roles en televisión en series como Singapore Sling: Old Flames (1995), Moby Dick (1998) y Journey to the Centre of the Earth (1999).

En los años 2000 apareció en la serie televisiva de ciencia ficción Farscape en el papel de Grunchlk, el cual repitió en Farscape: The Peacekeeper Wars, miniserie que concluía la historia.7 En 2007, George Miller lo seleccionó en un papel sin especificar en Justice League: Mortal, y se rumoreó que podría ser Martian Manhunter. De todas formas, el proyecto sería luego cancelado.

Keays-Byrne regresó a la franquicia de Mad Max en la película de 2015 Mad Max: Fury Road, como el villano principal Immortan Joe. La película fue nominada a diez Premios Óscar, incluyendo a mejor película, ganando seis. Además, Keays-Byrne fue nominado al MTV Movie Award al mejor villano.

Síguenos en

Tags

Comentarios