Pierde la vida Christopher Plummer leyenda de Hollywood a sus 91 años
Cine

Pierde la vida Christopher Plummer leyenda de Hollywood a sus 91 años

Christopher Plummer perdió la vida de la manera mas pacifica en su casa de Connecticut, su familia lo ha confirmado

Por: Alfonso Tirado

Pierde la vida Christopher Plummer leyenda de Hollywood a sus 91 años(INSTAGRAM)

Pierde la vida Christopher Plummer leyenda de Hollywood a sus 91 años | INSTAGRAM

El actor leyenda de Hollywood, Christopher Plummer acaba de perecer pacíficamente en su hogar, del lado de quien fue su compañera de vida por 53 años, según lo han reportado sus propios familiares.

La industria del cine se encuentra de luto tras el reciente suceso con el actor, quien es mundialmente reconocido por interpretar icónicos papeles en famosas películas, tales como “La novicia Rebelde”, “Todo el dinero del mundo”, “El sonido de la música” y más, además que fue galardonado con un premio Oscar.

Lou Pitt, su viejo amigo y gerente durante 46 años, manifestó la pérdida del actor desde sus redes sociales, y a partir de ahí, se corrió la voz rápidamente, se despidió de su amigo con un emotivo mensaje, el cual te traduciremos a continuación.

También te puede interesar: ¡En el agua!, Salma Hayek presume encantos desde la alberca

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, fue el texto que redactó Lou.

Plummer pasó los últimos 75 años de su vida como un incondicional del escenario y la pantalla grande, este último de los cuales cubrió más de 100 película, no obstante, es mayormente conocido por interpretar al “Capitán John Von Trapp” en el clásico contenido de 1965 dirigido por Robert Wise “The Sound of Music”, pero ganó su Oscar por la película “Beginners” de 2010, y recientemente fue nominado al Oscar por “All The Money In The World”, dirigida por Ridley Scott. 

Filme en el cual reemplazó a Kevin Spacey para el papel de “J Paul Getty”, después de que Spacey sufriera una fuerte caída, así mismo, Plummer coprotagonizó recientemente el conjunto de “Knives Out”, dirigida por Rian Johnson, así que prácticamente podemos afirmar que vivió hasta sus últimos días para su fiel público.

Criado en Montreal, Plummer comenzó su carrera profesional en el teatro y la radio tanto en francés como en inglés, después de que Eva Le Gallienne le diera su debut en Nueva York en 1954, protagonizó muchas producciones célebres en Broadway y el West End de Londres, ganando elogios por ambos lados del Atlántico.

El exitoso actor, a lo largo de su carrera ganó dos premios Tony por el musical “Cyrano” y por “Barrymore”, además de siete nominaciones al Tony, la última por su “King Lear” en el año 2004 y por Clarence Darrow en “Inherit the Wind” de 2007.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

También fue galardonado con tres premios Drama Desk y la medalla del National Arts Club, y por s fuera poco, Plummer es ex miembro destacado del “Royal National Theatre” de Sir Laurence Olivier y de la “Royal Shakespeare Company” de Sir Peter Hall, donde ganó el premio Evening Standard de Londres al mejor actor en “Becket”.

Otro de sus grandes logros en su carrera fue dirigir el Festival Stratford de Canadá en sus años de formación con Sir Tyrone Guthrie y Michael Langham.

Interpretó al gran novelista “Tolstoy” junto a Helen Mirren en “The Last Station” para Sony Classics, donde recibió su primera nominación al Premio de la Academia en 2010, y al año siguiente con otra nominación y un premio al Mejor Actor de Reparto en “Principiantes” del escritor y director Mike Mills y apareció en “The Girl with the Dragon Tattoo” de David Fincher ese mismo año. 

En julio y agosto de 2012, regresó al Festival de Stratford para realizar su espectáculo individual que creó titulado “A Word or Two”, dirigido por Des McAnuff, aunado a una infinidad de trabajos y premios, realmente la nota no alcanza para dar a conocer todos sus exitosos trabajos e importantes participaciones en la industria, sin duda alguna dejó un gran hueco en Hollywood, que descanse en paz.

Síguenos en

Tags

Comentarios