Pierde la vida Charles Grodin actor de películas, Midnight Run
Cine

Pierde la vida Charles Grodin actor de películas, Midnight Run

Polifacético y divertido actor que logró actuar junto a grandes estrellas del cine como Robert De Niroy Steve Martin, perdió la vida a sus 86 años

Por: Alfonso Tirado

Pierde la vida Charles Grodin actor de películas, Midnight Run(INSTAGRAM)

Pierde la vida Charles Grodin actor de películas, Midnight Run | INSTAGRAM

El divertido y multifacético actor Charles Grodin, quienn protagonizó a un hombre recién casado en “The Heartbreak Kid” y también llegó actuar junto a Robert de Niro en la cinta de comedia “Midnight Run", perdió la vida a sus 86 años.

Perdió la vida este martes en Wilton Connecticut después de haber luchado con cáncer de médula ósea, según la información proporcionada por su hijo Nicolás Grodin para la agencia Associated Press (AP).

El actor de apariencia cotidiana y con estilo relajado también apareció en “Dave”, “La mujer de rojo”, “El bebé de Rosemary” y “El cielo puede esperar”. En Broadway logró actuar con con Ellen Burstyn en una comedia de larga duración creada en los años 70 llamada “Same Time, Next Year”, y encontró muchos otros papeles gracias a su excelente talento de actuación.

También te puede interesar: Pierde la vida MC Kevin tras caer de 5to piso, amigo de Neymar

El mismo Grodin, señaló a la agencia AP que podía robarse escenas enteras con solo una mirada y que su compromiso fue insuperable, ya sea actuando con De Niro o Miss Piggy lo daba todo.

Tuvo muchas apariciones nocturnas en el set y una ocasión llevó a un abogado con él para amenazar a David Letterman por difamación. Sin embargo el abogado le gustó mucho a Letterman. Fue así como estuvo presentando “Saturday Night Live”,donde  fingió no entender la televisión en vivo, arruinando todos los bocetos prestablecidos.

Fue con Steve Martin, con quien coprotagonizó Grodin en 1984 para el filme “The Lonely Guy” (Un tipo solitario) y el mismo lo recordaba como “una de las personas más divertidas que he conocido”.

En los 90’s, Grodin tuvo su paso por la industria como comentarista liberal en radio y televisión. Además escribió obras de teatro y guiones para televisión, y llego a ganar un Emmy por su trabajo en un especial de Paul Simon en 1997, y escribió varios libros recordando con humor sus altibajos en el mundo del espectáculo.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El actor escribió: “Pensar no tanto en salir adelante como en volverse lo mejor posible, para estar listos cuando tengan la oportunidad. Hice eso, para no sufrir la frustración de todos los rechazos. Simplemente me dieron más tiempo”. Explicó como consejo en su primer libro, “Sería tan bueno si no estuvieras aquí”, publicado en 1989.

Grodin fue toda una estrella en la década de los 70’s, pero podría haberlo hecho años antes: ya que audicionó para el papel principal en el clásico de Mike Nichols de 1967 “El Graduado”, pero el papel fue para Dustin Hoffman.

Por último es importante recordar lo que dijo sobre su gran papel: “Pensé que el personaje de “The Heartbreak Kid” era un tipo despreciable, pero lo interpreto con total sinceridad”, dijo Grodin al AV Club en 2009. “Mi trabajo no es juzgarlo. Si no fuera por Elaine May, probablemente nunca hubiera tenido esa carrera cinematográfia”.

En los años siguientes, Grodin actuó en una lujosa reproducción cinematográfica en 1976 de “King Kong” interpretando a el codicioso empresario que trae al gran mono a la gran ciudad, Nueva York. Fue el tortuoso abogado de Warren Beatty en “El cielo puede esperar» y el amigo de Gene Wilder en “La mujer de rojo”.

Descanse en paz Charles Grodin.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios