Películas que han explorado el apocalipsis y el pánico nuclear
Cine

Películas que han explorado el apocalipsis y el pánico nuclear

Conoce las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras plataformas

Por: Melissa Gamboa Duran

Películas que han explorado el apocalipsis y el pánico nuclear(Instagram)

Películas que han explorado el apocalipsis y el pánico nuclear | Instagram

Conoce las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en NetflixHBO, Amazon Prime Video y otras plataformas, pues después de Dark y Chernobyl seguro te quedaste con ganas de más. 

No cabe duda que el temor a los devastadores efectos de la radiación en el cuerpo humano ha inspirado numerosas películas a lo largo de la historia y han logrado ser todo un éxito. 

Sin embargo, la madre de todas las catástrofes no se ha terminado desde que vivimos aterrados por la tragedia de Chernóbil, la cual ha estado presente cada día.

Te puede interesar: Películas y series que deberías ver o no según la crítica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Schemel (@dani.naturbex) el

Threads

Es una película del año 1984 de estilo documental post-apocalíptico que relata un holocausto nuclear en el Reino Unido y los efectos a largo plazo que tiene la guerra nuclear sobre la civilización. 

Pánico Nuclear

Es una película del año 2002 dirigida por Phil Alden Robinson, basada en el libro del mismo nombre escrito por Tom Clancy. 

Se centra durante la guerra del Yom Kippur en 1973, cuando un avión israelí A-4 cargado con una bomba nuclear táctica es derribado en Oriente Medio y en el 2002, la bomba es encontrada y vendida a un traficante de armas llamado Olson, que a su vez la vende a un neonazi austríaco llamado Richard Dressler por 50 millones de dólares en el mercado negro.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 

Lluvia Negra

Es una película dramática japonesa de 1989 dirigida por Shōhei Imamura y basada en la novela homónima de Ibuse Masuji.

La historia está centrada en los devastadores efectos causados por la bomba atómica de Hiroshima. 

Pandora

Es una película del desastre de Corea del Sur del año 2016 escrita y dirigida por Park Jung-woo y protagonizada por Kim Nam-Gil.

Explora la situación que viviría un país en caso de amenaza nuclear por un terremoto, algo totalmente horrible.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 

70 minutos para huir

Es una película de suspenso apocalíptico estadounidense del año 1988 escrita y dirigida por Steve De Jarnatt , y protagonizada por Anthony Edwards y Mare Winningham.

No nos narra un desastre en una planta nuclear, sino el peligro de un ataque nuclear, y la trama nos presenta a Harry, un joven que tenía una cita y se ha quedado dormido sin querer.

También puedes leer: El Mencho, objetivo de Ryan Reynolds en Escuadrón 6

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS