Películas basadas en historias reales que al final resultaron no son tan reales
Cine

Películas basadas en historias reales que al final no fueron tan reales

Así es, muchas películas que han sido reconocidas por ser basadas en hechos reales, realmente no lo son y te daremos a conocer cuáles son algunas de ellas

Por: Melissa Gamboa

Películas basadas en historias reales que al final resultaron no son tan reales(Instagram)

Películas basadas en historias reales que al final resultaron no son tan reales | Instagram

Así es, muchas películas que han sido reconocidas por ser basadas en hechos reales, realmente no lo son, pues obviamente para llamar más la atención le tienen que poner una pizca más de creatividad y te daremos a conocer cuáles son algunas de ellas.

Para que una película pueda mantener por completo la atención de la gente sin ser documental, siempre es necesario agregar ciertos elementos ficticios para hacer la historia un poco más interesante. 

Entre los ejemplos está inventar villanos, cambiar personalidades de los personajes e incluso los lugares y escenarios. 

Te puede interesar: Amazon Prime Video y Netflix, disfruta de sus películas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@ilovedicapriooo) el

Mothman, la última profecía

La película fue estrenada en el año 2012 y, según en esa historia, el puente Silver Bridge en Estados Unidos colapsó gracias a una extraña criatura con alas de polilla y cuerpo de humanoide.

Pero lo que realmente pasó fue que se cayó debido a la falta de mantenimiento y un fallo de placas de la cadena de suspensión, para nada que ver con lo que platican en la película por supuesto.

Hostel

Fue estrenada en el 2005 y Eli Roth, comentó que vio en internet que había un lugar en Tailandia donde se pagaba para acabar con la vida de las personas. El problema es que esa noticia era totalmente falsa, pero decidió promocionar de todas formas su película como basada en hechos reales, por supuesto indignando a los países donde se rodaron estas cintas, pues los hicieron quedar mal.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 

El código de Da Vinci 

Esta película fue estrenada en el 2006 y todos pensaron que era verdad, a pesar de que 30 años antes de la publicación de Dan Brown se desmontaron sus tesis, demostrando que eran completamente falsas, sin embargo él prefirió seguir y hacer creer a la gente que eran ciertas. 

La cuarta fase 

Una película del 2009 que narraba historias de desapariciones misteriosas en Alaska a finales de los años 90 e inicios del 2000 y que tanto fue la ambición que la productora creó una página web, en donde publicaba noticias de las supuestas desapariciones, además de que manipulaba por completo la información de auténticos suicidi0s y desapariciones.

Pasó tantos de los límites que llegó al punto que fue demandada por las acciones que estaba haciendo.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 

Titanic

Así es la película más famosa de todos los tiempos, no es del todo real, cabe mencionar que si se hundió pero los personajes son totalmente ficticios

Es por ello que las escenas románticas entre ellos no son reales en absoluto, pero los personajes secundarios si son inspirados en pasajeros reales.

Además, se desconoce como es que muri3ron la gran mayoría de los personajes que aparecen en la película, por lo que muchas de esas escenas son mentira.

En busca de la felicidad

Es una de las películas más populares en donde protagoniza Will Smith además de ser una historia de gran ejemplo de superación personal.

Sin embargo, hubo varios hechos que sucedieron en la vida real que no se mostraron en la película, pues omitieron que uno de los conflictos de Chris con su esposa Jackie se debió a un episodio de violencia doméstica en el que tuvo que intervenir la policía.

También puedes leer: 365 días: protagonista confirma secuela de la película

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios