Patricia Bosworth pierde la pida a los 86 años por una neumonía
Cine

Patricia Bosworth pierde la pida a los 86 años por una neumonía

La actriz estadounidense Patricia Bosworth perdió la vida el pasado jueves 2 de abril a sus 86 años de edad en la ciudad de Nueva York

Por: AP , Melissa Gamboa Duran

Patricia Bosworth pierde la pida a los 86 años por una neumonía(Instagram)

Patricia Bosworth pierde la pida a los 86 años por una neumonía | Instagram

La periodista y ex actriz estadounidense Patricia Bosworth perdió la vida el pasado jueves a causa del coronavirus a tan solo 86 años de edad mientras se encontraba en la ciudad de Nueva York. 

Patricia es una reconocida escritora que se dedicaba a escribir biografías de varias celebridades, entre ellas Audrey Hepburn.

Fue la hijastra de la actriz quien comentó al New York Times que la neumonía causada por el virus fue la causa de su fallecimiento. 

Te puede interesar: Robert Downey Jr. celebra su cumpleaños 55 y Los Vengadores lo festejan

Uno de los papeles que interpretó fue una monja frente a Hepburn en el clásico de 1959 "La historia de la monja"

Cabe mencionar que escribió biografías para Brando y Clift, asi como tambien sobre la actriz Jane Fonda y la famosa fotógrafa Diane Arbus, quien fotografió a Bosworth en un anuncio de autobús en Greyhound.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

La biografía que escribió sobre Arbus fue la base para la película que se realizó en el año de 2006 "Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus", protagonizada por Nicole Kidman.

Patricia estudió actuación en el Actors Studio junto a Marilyn Monroe, Paúl Newman, Steve McQueen y Fonda bajo la tutela de Lee Strasberg. 

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Trabajó en Broadway apareciendo en numerosas producciones incluyendo Inherit the Wind y Small War on Murray Hill; y en series de televisión como Naked City y The Patty Duke Show y en algunas películas

Bosworth se alejó de la actuación para centrarse en su carrera en el periodismo terminando como una exitosa editora y escritora. 

También puedes leer: HBO estrenará Érase una vez en Hollywood con Brad Pitt y DiCaprio en su canal de cable

Escribió para The New York Times y la revista New York, y fue también editora de varias publicaciones, entre ellas se incluyen Screen Stars, McCall's y aportó para Vanity Fair.

De igual forma también escribió memorias sobre su propia vida en 1998 en "Anything Your Little Heart Desires: An American Family Story" y en 2017 en "The Men in My Life: A Memoir of Love and Art in 1950s Manhattan".

TE RECOMENDAMOS