Padre de Michael Douglas deja a su familia sin la mayor parte de su fortuna
Cine

Padre de Michael Douglas deja a su familia sin la mayor parte de su fortuna

Kirk Douglas, padre de Michael Douglas dona la mayor parte de su fortuna a obras benéficas dejando a su familia con solo una pequeña parte

Por: Sayra Rodríguez

Padre de Michael Douglas deja a su familia sin la mayor parte de su fortuna(Instagram)

Padre de Michael Douglas deja a su familia sin la mayor parte de su fortuna | Instagram

El desaparecido actor Kirk Douglas destinó el 80% de toda su fortuna a obras benéficas dejando un pequeño porcentaje a su familia. 

Trascendió que de su patrimonio del cual rondaba los 61 millones de dólares, destinó 50 millones a su entidad benéfica, la Fundación Douglas. 

El actor, quien era la última estrella de la época dorada de Hollywood,  perdió la vida a los 103 años de edad y dejó como legado una multimillonaria fortuna misma de la cual destinó gran parte a la caridad, solo un 10% se pondría a disposición de su familia. 

Te puede interesar Kirk Douglas, la última estrella de la época dorada de Hollywood

La fundación del legendario actor tenía como objetivo ayudar a aquellos que de otra manera no podía ayudarse a sí mismos". 

Además de también "mejorar la educación, la salud, fomentar el bienestar y, lo más importante, desarrollar nuevas oportunidades para los niños que tienen nuestro futuro en sus manos" es la misión que se describe en la página web de la fundación.

 Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Según el diario Mirror, quien además reveló algunos beneficiarios de la fortuna entre los que figuran la Universidad de St. Lawrence, donde se financia una beca para estudiantes de minorías y desfavorecidos; el Teatro Kirk Douglas de Culver City; el Hospital de Niños de Los Ángeles y el Templo Sinaí de Westwood, que alberga el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas. Asimismo, no se reveló a dónde irán los 11 millones de dólares restantes.

Tras difundirse dicha información, muchos comentarios sobre la decisión del desaparecido actor ha sido puesta en tela de juicio, ya que el actor Michael Douglas, hijo del actor no gozará de los muchos bienes de su padre.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Sin embargo, a su vez se informó que su hijo, el actor Michael Douglas también cuenta con una gran patrimonio que ronda los 300 millones de dólares por lo que no tendría mucha necesidad de heredar la fortuna de su padre, el actor. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Valentine’s Day my darling ❤️ @catherinezetajones! #ValentinesDay

Una publicación compartida de Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) el

Cabe mencionar que Kirk Douglas, durante su carrera artística de más de 60 años participó en más de 80 películas. 

Él y su esposa Anne estuvieron involucrados en diversos proyectos de caridad, que implicaron la creación de fundaciones y generosas donaciones a organizaciones benéficas.

También puedes leer Kirk Douglas, el padre del actor Michael Douglas cumple hoy 103 años

Fue nominado al Óscar tres veces, por sus películas 'Champion' (1949), 'The Bad and the Beautiful' (1952) y 'Lust for Life' (1956), pero tuvo que conformarse con un premio honorífico que recibió en 1996.


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS