Olivia de Havilland, la única sobreviviente de Lo que el viento se llevó, pierde la vida
Cine

Olivia de Havilland, la única sobreviviente de Lo que el viento se llevó, pierde la vida

La actriz Olivia de Havilland, era una de las últimas sobrevivientes de la recordada cinta Lo que el Viento se llevó, hoy se despide de este mundo a los 104 años de edad 

Por: Sayra Rodríguez

Olivia de Havilland, la única sobreviviente de Lo que el viento se llevó, pierde la vida(AFP)

Olivia de Havilland, la única sobreviviente de Lo que el viento se llevó, pierde la vida | AFP

El luto llega nuevamente al mundo de las estrellas de Hollywood tras darse a conocer la partida de Olivia Havilland, una de las leyendas clásicas del cine, y quien hasta hace poco fuera considerada de las únicas sobrevivientes de la recordada cinta "Lo que el viento se llevó" (1993)..

Este domingo 26 de julio, el mundo se ha consternado ante la noticia de la partida de una de las grandes figuras del cine clásico, Olivia de Havilland partió a los 104 años y ha inundado de gran tristeza la noticia por ser de las pocas figuras importantes del cine que aún permanecían con vida. 

Según se conoció, la  gran actriz quién se retirara de los reflectores a la edad de 80 años, partió de este mundo mientras se encontraba en París, a sus 104 años, según informó el medio La Razón. Las causas exactas hasta el momento no han sido reveladas.

Te puede interesar Olivia de Havilland, unica sobreviviente de Lo Que el Viento se llevó hoy cumple 104 años

¿Quién fue Olivia de Havilland? 

De origen  británico-estadounidense, nació un 1 de julio de 1916,  hija primogénita de padres británicos, Walter de Havilland (1872-1968), abogado que ejercía en Japón, y Lillian Fontaine (1886-1975), actriz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤ #oliviadehavilland

Una publicación compartida de Olivia de Havilland (@oliviadehavilland) el

Su hermana menor fue la también actriz Joan Fontaine (1917-2013), nacida igualmente en Tokio. A causa de una salud debilitada, y tras la separación de sus padres, se trasladó con su madre y su hermana a los Estados Unidos, a California, donde cursó sus estudios.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Trayectoria

Fue descubierta por el director austríaco Max Reinhardt, con apenas 18 años.

Obtuvo dos premios Óscar a mejor actriz protagonista por La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949). Fue una de las estrellas de Hollywood más célebres de la década de 1940 y de la historia del cine.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Su participación en la reconocida cinta "Lo que el viento se llevó" (1939) en su papel como Melanie Hamilton la convirtió en una de las nominadas al Óscar como mejor actriz de reparto, sin embargo fue su compañera, Hattie McDaniel fue la que terminó llevándose el premio, (la primera actriz afroaméricana en conseguirlo).

A lo largo de su carrera fue una activa defensora por los derechos de los artistas frente a los constantes abusos de las productoras.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Interpretó un papel en “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, el papel que le abrió las puertas de Hollywood.

En 1941 volvió a la escena de los Oscar por su trabajo en “Si no amaneciera”, sin embargo, en esta ocasión fue su hermana Joan Fontaine por “La sospecha”, de Alfred Hitchcock quien la llevó a arrebatarle el triunfo.

Alejada de los focos desde los años 60, se mudó a París y había realizado alguna aparición esporádica para recibir algún premio o reconocimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Olivia de Havilland - 1982 #oliviadehavilland #odeh #beautiful #classichollywood #classicactress #timeless

Una publicación compartida de Olivia de Havilland (@oliviadehavilland) el

También puedes leer Kirk Douglas, la última estrella de la época dorada de Hollywood

En 2010 fue nombrada "Caballero de la Legión de Honor" por el Gobierno francés y en 2017 fue nombrada Dama del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS