Netflix estrenará una película sobre la vida de Ana Frank
Cine

Netflix estrenará una película sobre la vida de Ana Frank

Recientemente, han dado a conocer que la famosa plataforma de Netflix estrenara una película dramática sobre la famosa Ana Frank

Por: Melissa Gamboa

Netflix estrenará una película sobre la vida de Ana Frank

Netflix estrenará una película sobre la vida de Ana Frank

Recientemente, han dado a conocer que la famosa plataforma de Netflix estrenara una película dramática sobre la famosa Ana Frank, algo que sin duda alguna millones de personas se encuentran esperando.

Como podrán recordar, Ana Frank fue un personaje sumamente importante en la historia de todo el mundo, más precisamente durante la Segunda Guerra Mundial, debido al diario que dejó cómo evidencia de una parte importante de su vida, mientras se encontró encerrada por dos años en el ático junto a su familia.

Y ahora la famosa plataforma de Netflix contará su historia con una película que pinta a ser un éxito.

Te puede interesar: Netflix: Lista de estrenos en películas del 17 al 23 de enero

Cabe destacar que el título de la producción es “Mi mejor amiga, Ana Frank” y tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos.

De acuerdo con Netflix, “Mi mejor amiga, Ana Frank” se encontrará basada en la amistad real entre Ana Frank y Hannah Goslar, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración.

“Mi mejor amiga, Ana Frank” es protagonizada por Josephine Arendsen, Aiko Mila Breemsterboer y Roeland Femhout, entre otros.

La amistad entre las dos jóvenes se dio en medio de la Segunda Guerra Mundial y culminó en el campo de concentración Berger-Belsen, cuando Ana perdió la vida.

Actualmente, Hannah Goslar tiene 93 años de edad y vive en Kiryat Moshe, Jerusalén occidental.

La película dirigida por Ben Sombogaart nominado a los Premios Oscar por “Hermanas gemelas” se estrenará el próximo 1 de febrero en Netflix.

Cabe mencionar que esta película se estrenó originalmente en Países Bajos en el pasado mes de septiembre de 2021.

Por otro lado, si deseas que la plataforma te avise cuando la película se encuentra disponible, puedes ir a tu servicio, buscar el título de la película y habilitar la opción.

El "Diario de Anna Frank", uno de los documentos claves de la época del Holocausto, ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) patrimonio de la humanidad.

Como podrás recordar, Ana Frank soñaba con ser escritora y pensaba en publicar su diario bajo el título de "La casa de atrás".

Ana Frank nació en Fráncfort el 12 de junio de 1929 en una familia judía que en el año de 1934 se marchó a Holanda huyendo de los nazis.

En 1940 los nazis invadieron Holanda y en 1942 intensificaron la persecución de la población judía lo que obligó a la familia a esconderse en una casa en un patio trasero junto con otros perseguidos donde permanecieron dos años.

El diario comienza el 12 de junio de 1942, cuando Anna Frank cumplió 13 años de edad. "Espero poder confiarte todo lo que no he podido confiarle a nadie", dice la primera anotación.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios