Celebramos el Cine Mexicano, podrás ver en Netflix una selección de clásicos
Cine

Netflix estrenará una nueva colección de cintas llamada Celebramos el Cine Mexicano

Del 12 de agosto hasta el 16 de septiembre los miembros de Netflix en el país podrán ver una amplia selección de largometrajes, documentales, comedias y dramas dentro de la plataforma con el fin de celebrar el cine nacional.

Por: Rosa María Domínguez Martínez

Celebramos el Cine Mexicano, podrás ver en Netflix una selección de clásicos

Celebramos el Cine Mexicano, podrás ver en Netflix una selección de clásicos

Con el fin de celebrar la segunda edición del Día del Cine Mexicano este 15 de agosto, Netflix estrenará una nueva colección de cintas llamada Celebramos el Cine Mexicano, en la que se podrán ver una gran variedad de cintas como clásicos del cine contemporáneo, dramas, comedias, éxitos de taquilla, documentales, entre otros títulos nacionales. 

Además, la plataforma digital y el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) unirán sus esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas y servicios de streaming para llevar más historias mexicanas a todas las pantallas. 

Lee también:  HBO realizará una serie sobre mujeres skateboard, no hay fecha de estreno

Dentro de las actividades, se realizará un festival nacional de proyecciones con más de 200 funciones en más de 100 sedes de todo el país, con producciones mexicanas recientes, tanto ficciones como documentales, éxitos en taquilla, películas del acervo del IMCINE, filmes que aún no se estrenan comercialmente y películas infantiles; un total de 58 títulos. 

Las proyecciones se realizarán del 12 al 18 de agosto. Algunas de las funciones contarán con traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco y cinco con interpretación a lengua de señas mexicanas en vivo. 

Del 12 de agosto hasta el 16 de septiembre los miembros de Netflix en el país podrán ver una amplia selección de largometrajes, documentales, comedias y dramas dentro de la plataforma con el fin de celebrar el cine nacional. 

Para ingresar a la colección, puedes entrar a o desde el buscador de Netflix escribiendo Celebramos el Cine Mexicano.

 
 

Actualmente, Netflix está produciendo en el país cintas como Se busca papá de Corazón Films; Como caído del cielo, la comedia musical basada en las canciones de Pedro Infante; Ahí te encargo, comedia romántica escrita por Tiaré Scanda y Leonardo Zimbrón. En el mundo de la animación, Netflix prepara Pinocchio con el director Guillermo del Toro.

Netflix proyectará diversas películas mexicanas como Las elegidas, Sexo, Pudor y Lágrimas, La dictadura perfecta, La vida inmoral de la pareja ideal, Camino a Marte, Bayoneta, Tiempo compartido, El club de los insomnes, Almacenados, Te prometo anarquía, Un padre no tan padre, Roma, El cumple de la abuela, La delgada línea amarilla, Semana santa, La carga; así como documentales como Ayotzinapa, el paso de la tortuga, Hasta los dientes, Bellas de noche, entre otras. 

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lo celebra con un poderoso circuito cultural de más de 90 sedes de exhibición independiente a lo largo de todo el país proyectando de forma gratuita cerca de 60 películas mexicanas de reciente producción.

 
 

 Esta fecha es el momento perfecto para celebrar nuestro cine, compartir nuestras historias y disfrutar de nuestra diversidad cultural de la mano de quienes día con día acercan el cine mexicano a sus distintos públicos.

El objetivo es no dejar a nadie atrás y compartir la riqueza cultural de México. Imcine une esfuerzos con salas de cine, cineclubes, cinemóviles, centros culturales, instituciones educativas, cinetecas, canales públicos y servicios de streaming para que todas las audiencias puedan acceder al más diverso cine mexicano.

Para el circuito de sedes, el Imcine ha diseñado cinco programas distintos que incluyen producciones mexicanas recientes -tanto ficciones como documentales- que no han sido exhibidas, también a producciones de alto impacto en taquilla y películas del acervo del Imcine. Un programa destacado es el del cine infantil, cuyo público es uno de los más importantes y prioritarios para el instituto.

 
 

Algunas de estas películas serán presentadas en funciones especiales, cuatro de ellas contarán con  traducción simultánea al tsotsil, tseltal y zapoteco; cinco películas tendrán interpretación a lengua mexicana de señas en vivo y cinco invitados especiales dialogarán con el público.

La programación está formada por películas con distribución independiente y de las siguientes distribuidoras: Alfhaville, Cinenauta, Corazón Films, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Videocine, Cinépolis, Interior XIII, Artegios, Tonalá Distribución, Machete, Bestiario Films, Zycra Films.

Fuera de México y en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se realizarán más de 20 funciones en 9 países, para el disfrute tanto de los públicos mexicanos en el extranjero como para los residentes locales.

 
 

A la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano se suman las plataformas digitales. FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos a partir del 15 de agosto.

Te puede interesar:  Gloria Trevi de nuevo a la cárcel, ingresó en estos días

Algunas serán funciones especiales gratuitas que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes para los usuarios registrados.

Además se habilitará un canal especial dedicado a las producciones nacionales que tendrá clasificaciones regionales y cronológicas dedicadas a quienes buscan sumergirse en el legado cultural de México.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS