Mujercitas, una increíble lección de moda victoriana
Cine

Mujercitas, una increíble lección de moda victoriana

Un vestuario valiente y delicado creado por la diseñadora Jacqueline Durran se destaca en esta nueva adaptación de la cinta "Mujercitas"

Por: EFE

Mujercitas, una increíble lección de moda victoriana(Instagram)

Mujercitas, una increíble lección de moda victoriana | Instagram

La nueva adaptación de la cinta "Mujercitas", da a este clásico un cierto ambiente más combativo y feminista, misma que ofrece una gran lección de moda victoriana, un vestuario valiente y delicado creado por la diseñadora Jacqueline Durran.

Una novela escrita por Louisa May Alcott en 186, "Mujercitas" revolucionó los personajes femeninos, ha vuelto a la gran pantalla gracias a la adaptación de Greta Gerwing.

La misma Greta Gerwing explica: 

Quería un diseño fuerte y auténtico, que pareciera ropa del día a día, y no disfraz, esto ha ayudado a que el vestuario resulte moderno”, explica Greta Gerwig

Un fime en el que participan figuras como Saoirse Ronan, Emma Watson, Florece Pugh o Eliza Scanlen quienes se adentran en los papeles de las hermanas March, Jo, Meg, Amy y Beth quienes se convierten en un referente para jóvenes de todo el mundo, y exhiben a su vez un notorio reflejo de la moda de ese entonces "la moda victoriana" junto a Meryl Streep y Laura Dern en el reparto.

Una de las diseñadoras del vestuario, Jacqueline Durran una de las más importantes del sector ha sido la artífice de vestir a las famosas hermanas en esta última versión de "Mujercitas".

Quería un diseño fuerte y auténtico, que pareciera ropa del día a día, y no disfraz, esto ha ayudado a que el vestuario resulte moderno”, explica Greta Gerwig en las notas de producción de la película.

Te puede interesar Timothée Chalamet: Actor de El Rey de Netflix y un referente de moda

Cabe mencionar que Durran, se inspiró en la fotografía decimonónica de Julia Margaret Cameron y en la pintura expresionista de Winslow Homer.

Era importante que la imagen de cada una fuese una declaración de su personalidad, cada una tiene una visión distinta del mundo”, indica Durran.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

La diseñadora idea siluetas que definen a cada una de las mujeres. "Era importante que la imagen de cada una fuese una declaración de su personalidad, cada una tiene una visión distinta del mundo”, indica Durran en las notas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Algunos de los personajes aparecen de colores más intensos y otros con tonalidades más tenues, de acuerdo a la personalidad de los personajes. 

Cada vestido cobra vida con la interpretación del personaje", concluye Durran

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Así como también hubo algunos retos como vestir al personaje más fuerte, Marmee, madre de las hermanas quiena lo largo del filme luce todos los colores de sus hijas, "quería que se viese una pequeña influencia de Marmee en todas las chicas”, explica la diseñadora.

También puedes leer Mujercitas, mira sus posters oficiales

La tía March, interpretada por Meryl Streep, presenta el estilo más histórico, luce moda de esencia victoriana. “Tiene un riguroso vestuario al que le falta la gran imaginación de las jovencitas” dice Durran.


Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS