Muere Danny Aiello, actor y comediante de Moonstruck y Do the Right Thing
Cine

Muere Danny Aiello, actor y comediante de Moonstruck y Do the Right Thing

El actor y comediante de películas como "Moonstruck" y "Do the Right Thing", Danny Aiello murió a los 86 años luego de una breve enfermedad 

Por: AP

Muere Danny Aiello, actor y comediante de Moonstruck y Do the Right Thing(AP)

Muere Danny Aiello, actor y comediante de Moonstruck y Do the Right Thing | AP

Danny Aiello, actor y comediante hollywoodense falleció a los 86 años luego de una breve enfermedad, la muerte sorprendió al actor el pasado jueves por la noche informó su publicista Tracy Miller. 

Algunas de las figuras del mundo del espectáculo lamentaron dicha pérdida, tal fue el caso de la cantante Cher quien a través de un tuit lamentó el deceso del artista “un actor de comedia genial”, mientras que el actor Michael Rapaport tuiteó que Aiello fue una “gran inspiración” y el actor Kirk Acevedo expresó que “hemos perdido a un gran actor hoy”.

Te puede interesar Muere Marie Frediksson vocalista del grupo Roxette

Mientras tanto la familia del artista quienes atraviesan por un duro proceso de resignación solicitaron a los medios "respeto y privacidad para estos momentos" según señaló un comunicado

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Aiello reconocido por su contextura fornida y su voz ronca, Aiello se inició en la actuación pasados sus treinta años tras haber sido líder sindical, e interpretó a tipos rudos durante décadas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Parte de su trayectoria

El actor participó en cintas como “Fort Apache, the Bronx” (“Las calles del infierno”), “Moonstruck” (“Hechizo de luna”), “Once Upon a Time in America” (“Érase una vez en América”) y “Do the Right Thing” (“Haz lo correcto”), por mencionar algunas.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Pero su salto a la fama fue marcado por el papel que diera vida al esaventurado novio al que Cher abandona en la exitosa comedia de Norman Jewison “Moonstruck”.

Aunque no fue nominado a un Premio de la Academia (Cher y Olympia Dukakis ganaron en sus categorías), Aiello recibió un aluvión de ofertas para trabajar en otras películas.

Estas fueron sus palabras durante una entrevista en 1997.

Vivir en Nueva York me entrenó para cualquier papel”, dijo en una entrevista en 1997. “He visto gente asesinada, apuñalada. Tengo cicatrices en la cara. Tengo memoria emocional cuando trabajo; la idea es simplemente recrearlo. Lo he visto y lo he vivido. He interpretado a mafiosos, maestros, pero la mayor parte de mi trabajo ha sido en el área policial. Y por eso la policía de Nueva York me adora”.

También puedes leer Muere el actor Jack Burns

Aiello vivía con quien fue su esposa por más de 60 años, Sandy, en Ramsey, Nueva Jersey. También le sobreviven tres hijos Rick, Jamie y Stacy y 10 nietos. Un cuarto hijo, el doble y coordinador de dobles Danny Aiello III, murió en 2010 de cáncer de páncreas.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS