
Michael J. Fox aprendió a caminar otra vez después de cirugía
El procedimiento hizo que el protagonista de "Volver al futuro" tuviera que aprender a caminar denuevo, un proceso de recuperación muy complicado y el más difícil en su vida

Michael J. Fox aprendió a caminar otra vez después de cirugía | AFP
El actor que fue el protagonista de volver al futuro, Michael J Fox, ha tenido complicaciones de salud durante ya 30 años, dándose el Parkinson y también a una complicada recuperación después de una operación que tuvieron que hacerle en la médula, una muy complicada y que nadie quería realizarle.
Esta situación la confesó a través de un libro autobiográfico que publicó: “No Time like the Future”, en el que la estrella estuvo platicando como fue la cirugía que tuvo que pasar y la recuperación en la que tuvo que volver a aprender a caminar.
Era un caso tan complicado que nadie se atrevía a operarme, nadie quería ser el cirujano que dejó a Michael Jay Fox en silla de ruedas.
Además el famoso del entretenimiento confesó que en la rehabilitación tuvo que hacer un gran esfuerzo, a la hora de tirar su cuerpo y de realizar movimientos fundamentales, como sentarse en una silla, agarrar algo, todo se le complicaba, el único objetivo era caminar sin necesidad de ayuda.
Recorrió kilómetros y más kilómetros en un pasillo qué se encuentra en la tercera planta de la clínica, primero con un andador, después con dos bastones, para pasar luego a uno, memorias que plasmó en su libro.

Desde 1998 el Parkinson era un padecimiento que estaba afectando, para 2018 detectaron un tumor pero no era cancerígeno, sin embargo, fue creciendo con rapidez y se esparció por todo el cuerpo, si no lo operaban se iba a quedar paralítico.
Es por eso que tuvo que someterse a la operación que como ya sabemos fue exitosa pero que hizo que el remover correctamente el tumor tuviera que recuperarse de una forma muy lenta, aprendiendo a caminar de nuevo.
Para finalizar cabe mencionar que las rutinas de ejercicio que hizo Michael Jay Fox un proceso muy largo, incluso cuando regresó New York se cayó en su casa, uno de los momentos más difíciles de toda su vida.
Comentarios