Meryl Streep, la leyenda de los premios del cine
Cine

Meryl Streep, la leyenda de Hollywood

La actriz internacional, Meryl Streep con más nominaciones en los Premios Óscar celebra 70 años de una vida llena de triunfos personales y en el cine

Por: EFE

Meryl Streep, la leyenda de los premios del cine(Meryl Streep)

Meryl Streep, la leyenda de los premios del cine | Meryl Streep

La actriz estadounidense y la multinominada en más de 21 ocasiones en los Premios Óscar, Meryl Streep cumplió 70 años como uno de los rostros más populares del mundo, una leyenda viva para la meca del cine internacioanal y que ha aceptado el reto de conquistar la televisión en plena época dorada de la ficción.

Ostenta el récord de más nominaciones a los premios de la Academia con 21 desde 1978. La actriz estadounidense ha ganado tres Oscar, tres Emmy, dos BAFTA y nueve Globos de Oro. Su trayectoria como actriz ya lleva 40 años en cine, teatro y televisión

Lee también: Mujercitas deja salir a luz fotografías de la filmación

Ninguna otra actriz nacida antes de 1960 puede conseguir un papel a menos que Meryl lo haya rechazado antes, reconoció Michael Schulman,su biógrafo.

Inicios

Mary Louise Streep, su verdadero nombre, nació en 1949 en Summit, New Jersey, Estados Unidos. Se graduó en la escuela de drama de Yale. Trabajó en teatro antes de incursionar en el cine en 1977 con la cinta Julia, protagonizada por Vanessa Redgrave y Jane Fonda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Accept no one's definition of your life, define who you are for yourself! Get out there and attack the life you want!

Una publicación compartida por Meryl Streep (@merylstreep) el

Comenzó su ascenso con paso firme en el cine durante la última década de los años de los 70. Llegó El francotirador (El cazador en EU) en 1978, cinta con la que logró su primera nominación como mejor actriz secundaria. Trabajó con Woody Allen en la cinta Manhattan (1979).

A pesar de tener una vida llena de privilegios y premios durante su trayetoria en el cine y televisión, no ha sido nada fácil el guión de su vida personal. Como todo ser humano, también tiene episodios malos dentro de los que destaca una relación que duró cerca de dos años con el actor John Cazale, quien murió de cáncer de pulmón. 

En el presente siglo, Meryl Streep estelariza, al lado de Anne Hathaway, "El diablo viste a la moda" (2006), una entretenida comedia en la que interpreta a Miranda Priestly, una editora de una de las revistas más importantes en el mundo. El personaje Streep se inspira en la directora de Vogue.

La actriz estadounidense obtuvo su tercer Oscar por La dama de hierro (2011), en donde encarnó a la primera ministra británica Margareth Thatcher. También se quedó con el Globo de Oro como mejor actriz dramática.

Actualidad

Unas semanas antes de su cumpleaños, Streep estrenó su nuevo papel en la segunda temporada de la exitosa ficción de HBO "Big Little Lies". La plataforma fichó a la codiciada actriz para continuar una serie que con su primera temporada abarcó toda la novela en la que se basaba y cuyos guionistas crearon desde cero a una nueva protagonista pensando exclusivamente en Streep para interpretarla.

Así, una de las mayores estrellas de Hollywood aceptó el papel sin ni siquiera leer el guión porque, como ella misma reconoció, quedó fascinada con la primera temporada.La incombustible intérprete dio el salto desde lo más alto de la gran pantalla hasta la pequeña o, incluso, a la de los dispositivos móviles.

Te puede interesar: Chris Evans, el Capitán América, y sus mejores fotos en twitter

Con su paso firme para adentrarse en el universo de las series de televisión, Streep suma un nuevo capítulo a su leyenda, la de la actriz que no pasa de moda, para la que no hay fecha de caducidad y que no queda perjudicada por el paso de los años ni por esa obsesión por la juventud que domina a la industria de la imagen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A perfect life is a perfect lie.

Una publicación compartida por Meryl Streep (@merylstreep) el


Aún queda por ver cómo continuará la premiada carrera de una leyenda viva que promete seguir en la primera línea durante años. Streep será una de las actrices con más popularidad y que siempre será recordada en cualquier papel o proyecto que reencarne. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS