Marvel recibe críticas por la falta de diversidad racial en sus películas
Cine

Marvel recibe críticas por la falta de diversidad racial en sus películas

El actor Anthony Mackie critico fuertemente a la empresa de Marvel por la falta de diversidad racial en sus películas

Por: Melissa Gamboa Duran

Marvel recibe críticas por la falta de diversidad racial en sus películas(Instagram)

Marvel recibe críticas por la falta de diversidad racial en sus películas | Instagram

El actor Anthony Mackie conocido por interpretar a Falcon, criticó fuertemente al Universo Cinematográfico de Marvel por la falta de diversidad racial en sus películas desde sus inicios.

En las últimas semanas el tema del racismo y la representación en Hollywood ha sido el foco de atención de muchas personas en redes sociales, y hoy más que nunca han decidido varios artistas mostrar su inconformidad ante ello.

Hasta hace muy poco Marvel comenzó a tener actores de color en sus películas para interpretar a ciertos personajes, entre ellos El Halcón, Black Panther y Valquiria, sin embargo esto hizo ver que hay bastante falta de diversidad racial en la empresa. 

Te puede interesar: Chris Hemsworth molesto por ser reemplazado como Thor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por fan account (@mackieccino) el

Es por ello que poco a poco Marvel Studios está tratando de hacer esfuerzos para compensar ese error que al parecer no había visto, esto con producciones como "Los Eternos" o "Sang-Chi".

Pero esto no es suficiente para el actor Anthony Mackie, quien señala que aún queda mucho camino que recorrer.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anthony in IO

Una publicación compartida por fan account (@mackieccino) el

Anthony Mackie aparecerá en la pantalla chica en la serie de Disney+ "Halcón y el Soldado de Invierno" y ha lanzado un par de comentarios y críticas al respecto durante un "Actors on Actors" de la revista Variety en el que ha participado con Daveed Diggs.

El actor verbalizó su descontento e inconformidad ante el indiscutible predominio de personas blancas en todas las películas en las que ha trabajado.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por eu (@winterxseb) el

Me molestó mucho haber hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de producción, cada auxiliar de producción, cada una de las personas, eran blancos".

Anthony también tocó un tema que ya había salido en redes sociales con respecto al racismo implícito en el hecho de que una producción como "Black Panther" tuviese detrás un equipo compuesto por la mayoría de personas de raza negra.

También puedes leer: Marvel presenta el nuevo traje de Iron Man, sus fans enloquecen

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tejaswi Nainala (@naina_tejaswi) el

Cuando haces 'Black Panther', tienes un director negro, productor negro, diseñador de vestuario negro, coreógrafo de acción negro. Eso es más racista que cualquier cosa. Porque si sólo contratas gente negra para la película negra, ¿estás sugiriendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayoritariamente blanco?".

Sin duda esto que pronunció el actor deja mucho que reflexionar pues indicó que se debe contratar al mejor para el trabajo y no por el color de su piel. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS