Mark McNamara, quien interpretó a Chewbacca pierde la vida a los 60 años
Cine

Mark McNamara, quien interpretó a Chewbacca pierde la vida a los 60 años

El excampeón de la NBA y quien interpretó a Chewbacca en Star Wars perdió la vida el pasado lunes con tan solo 60 años 

Por: Melissa Gamboa Duran

Mark McNamara, quien interpretó a Chewbacca pierde la vida a los 60 años(Instagram)

Mark McNamara, quien interpretó a Chewbacca pierde la vida a los 60 años | Instagram

El excampeón de la NBA y quien interpretó a Chewbacca en Star Wars, Mark McNamara perdió la vida el pasado lunes con tan solo 60 años después de que tuviera varias complicaciones de salud en los últimos años. 

Su deceso se produjo como consecuencia de complicaciones cardíacas y respiratorias que presentaba mientras se encontraba en Alaska, donde vivió sus últimos años dedicado a la producción de documentales.

Hizo su carrera deportiva como pívot y jugó en su etapa colegial en la Universidad de Santa Clara y la Universidad de California.

Te puede interesar: Tavo Limongi pierde la vida, fundador de la banda Resorte

La trayectoria del estadounidense en la NBA no fue nada brillante pero fue reclutado por los Sixers en el año de 1982 en la posición global número 22 del Draft y un año después fue enviado a los Spurs de San Antonio.

Dentro de su trayectoria también militó en equipos como Reyes de Kansas City, Lakers de Los Ángeles y Magic de Orlando.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El basquetbolista también participó en la Liga de España con el Caja de Ronda, Juver Murcia y Real Madrid, con quienes logró conquistar la Recopa de Europa.

El basquetbolista participó en el rodaje de la serie de Star Wars El imperio contraataca como Chewbacca, supliendo al actor principal Peter Mayhew, quien se encontraba en aquel entonces enfermo.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Lamentablemente sus escenas nunca fueron exhibidas dentro de la película ya que al director Irvin Kershner no le convenció su actuación por lo que tuvo que volverse a rodar con su actor original.

Cabe mencionar que el equipo de el Real Madrid emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos.

También puedes leer: Tony Allen, legendario baterista, pierde la vida a los 79 años

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Mark McNamara, jugador de baloncesto del Real Madrid en la temporada 1991-1992”, expresó en un comunicado.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS