MJ Rodríguez actriz transgénero ganó el primer Globo de Oro
Cine

MJ Rodríguez actriz transgénero ganó el primer Globo de Oro

La actriz MJ Rodríguez logró ganarse un Globo de Oro, es la primera actriz transgénero en lograr ganar uno de estos premios, ¡la comunidad LGBTQ+ lo festeja!

Por: Marlene Pérez

MJ Rodríguez actriz transgénero ganó el primer Globo de Oro(Instagram)

MJ Rodríguez actriz transgénero ganó el primer Globo de Oro | Instagram

Micaela Jáe Rodríguez mejor conocida como MJ Rodríguez se convirtió en la primera actriz trans en ganar un premio Globo de Oro, seguramente la comunidad LGBTQ+ se encuentra más que emocionada por este logro. 

Esto debido a que da inicio a una nueva era, en donde se le brinda la oportunidad a cualquiera que sea actor o actriz, de cualquier género o trans, de llevarse un importante premio del espectáculo de esta envergadura.

MJ es de origen puertorriqueño este 9 de enero hizo historia al ganarse un Globo de Oro siendo una actriz trans, algo que sin duda será recordado durante mucho tiempo.

Te puede interesar: The Witcher 3: Revelan posible fecha de estreno

El premio que se llevó fue en la categoría de Mejor Actriz de Drama, gracias a su participación en a serie Pose de FX, en donde interpretaba a Blanca Rodríguez-Evangelista.

Era más que evidente que su emoción se compartiera en sus redes sociales, la también cantante compartió un tierno mensaje en donde compartía no solo su alegría, también el hecho de que ahora más jóvenes con talento tendrán la oportunidad de desarrollarse en el medio tal y como ella lo hizo.

Micaela Jáe Rodríguez abrió las puertas para todo todo aquel trans que desee triunfar en la industria del entretenimiento | Instagram mjrodiruguez7

Un mensaje que también compartió y que evidenció su humildad, fue cuando hizo referencia a las otras actrices nominadas, afirmando que todas ellas eran unas reinas, también estaba muy emocionada de haber compartido con ellas dicho espacio.

Hace 18 horas que compartió una fotografía en Instagram con este mensaje, en donde también alentaba a todo aquel que leyera su mensaje a que no desistiera de sus sueños, ya que estos como podían ver se volvían realidad, siempre y cuando no desistieran.

Esto es tan maravilloso y más que merecido para la increíble actriz, talentosa cantante y adorable persona que eres", comentó un admirador.

Su publicación tiene más de 300 mil corazones rojos además de un poco más de 14,1 mil comentarios, en donde cientos o quizá miles de personas trans le escriben emocionados y llenándolos de felicitaciones por su logro, pues pareciera que es de ellos mismos también.

Te lo mereces, demuestras a toda una generación a seguir creyendo en nuestros sueños y ¡no rendirse", comentó un fanático.

Quizá para algunas personas este hecho no tiene tanta importancia, ya que en el medio personas con distintas orientaciones han logrado ganar premios importantes en la industria, sin embargo al ser MJ Rodríguez la primera actriz trans en hacerlo para la comunidad es de suma importancia.

Esto quiere decir que ahora todo mundo tiene una oportunidad y no solo se limita a cierto tipo de personas, no cabe duda que el mundo va cambiando poco a poco.

Síguenos en

Tags

Comentarios