Lupe Vélez: Quiso quitarse la vida y le salió mal, la primera actriz mexicana en Hollywood
Cine

Lupe Vélez: Quiso quitarse la vida y le salió mal, la primera actriz mexicana en Hollywood

La famosa intentó quitarse la vida de una manera pero no funcionó, sin embargo todo se acabó pronto, siendo la primera actriz mexicana de Hollywood

Por: Alfonso Tirado Quezada

Lupe Vélez: Quiso quitarse la vida y le salió mal, la primera actriz mexicana en Hollywood(INSTAGRAM)

Lupe Vélez: Quiso quitarse la vida y le salió mal, la primera actriz mexicana en Hollywood | INSTAGRAM

Nacida en San Luis Potosí, conocida artísticamente con Lupe Vélez, fue una entrañable actriz, bailarina y vedette mexicana que, debido a su gran talento y belleza, fue todo un éxito dentro de las filas Hollywoodenses.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Debido a ser tan talentosa tuvo la oportunidad de trabajar con directores de gran renombre en esa época, tales como David W. Griffith, Todd Browning y Douglas Fairbanks, reconocida también por su mayor y más sonado amorío con el actor Johnny Weissmuller.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Krystle Snook (@_1930slady_) el

“¿La historia de mi vida? Es la historia de un demonio. ¿Y quién quiere imprimir la historia de un demonio? Soy salvaje, no puedo evitarlo”, así respondía Lupe Vélez a la pregunta incisiva de un reportero acerca de su existencia, marcada por romances apasionados y explosivas escenas de celos.

También te puede interesar: Ciro Guerra, cineasta colombiano es denunciado por acoso y abuso de ocho mujeres

Quien fuese la primera estrella mexicana en Hollywood, decidió terminar con su tormentosa vida un 13 de diciembre, del año 1944, cuando únicamente tenia 36 años de edad. Pero ¿Qué fue lo que la orilló a tomar esta decisión? ¿Qué le podía faltar a una mujer tan exitosa y deseada por todos?

Esta noticia conmocionó enteramente a Hollywood y al mundo, pues el hecho sucedió la misma noche después de dar una fantástica y fabulosa fiesta en su hogar, fue aquí donde comenzó entonces la leyenda sobre las últimas horas en la vida de la explosiva Lupe.

Lee también: Netflix: conoce los estrenos de julio que tiene para ti

Se conocía que Lupe era una mujer explosiva, apasionada, enérgica, tenía una personalidad de lo más fuerte, tanto que el gremio la llamaban “The Mexican Hurricane”. “No podías evitar sentirte atraído por Lupe Vélez”, escribió décadas después de terminar su relación con ella, Gary Cooper. “Ella destellaba, asaltaba y chispeaba, y en el set era capaz de tirar cosas si pensaba que serviría de algo". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Carlos (@harleyfanatic) el

Pues todo pareciera indicar que fue precisamente ese carácter explosivo de la actriz, sumado a una nueva decepción amorosa, lo que la llevó a tocar su punto más bajo en aquel turbulento diciembre de 1944.

En una época donde ni siquiera existía el término, en la actualidad se cree que la actriz pudo haber sufrido de trastorno bipolar y el abandono de su más reciente amante sólo habría agudizado los síntomas, pues, Lupe podría ser divertida y amena en un momento y al siguiente, depresiva y de lo más violenta.

La actriz quedó embarazada del francés Harald Ramond, a quien conoció en 1943, pero él se negó a hacerse responsable. Sin embargo, según Gabriel Ramírez, autor del libro Lupe Vélez, la actriz que escupía fuego, el bebé en realidad era de Arturo de Córdova, esto sigue siendo una incógnita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por dark noir (@noirmelanie) el

Y, Lupe, como ferviente católica, Lupe no soportaba la idea de ser madre sin estar casada y por ello habría tomado la decisión de terminar con su vida. Una más de las historias asegura que la fatal decisión llegó después de que encontrara en una situación muy comprometedora a Arturo de Córdova con Harald.

La única información oficial hasta hoy es que Lupe ofreció una cena en su casa de Beverly Hills y al despedir a sus invitados hizo los arreglos necesarios para morir, se comentó que después de celebrar una fiesta en su casa, la actriz se vistió de gala, decoró su dormitorio cual, si de un santuario se tratase, y se dispuso a tomar una sobredosis de barbitúricos.

Sin embargo, su “magnífico plan” le salió mal, pues los tóxicos resultaron incompatibles con la última cena que la actriz había ingerido, y, aunque la prensa de la época camufló los hechos, Vélez no perdió la vida debido al exceso de medicamento, sino al golpe que se propinó contra el lavabo cuando fue allí a vomitar.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS