Lo que vimos en Joker podría haber sido solo una ilusión del protagonista
Cine

Lo que vimos en Joker podría haber sido solo una ilusión del protagonista

Se están especulando teorías sobre si todo lo que vimos fue real, o fue una ilusión tal como lo vimos con lo sucedido con su vecina

Por: Alfonso Tirado Quezada

Lo que vimos en Joker podría haber sido solo una ilusión del protagonista(INSTAGRAM)

Lo que vimos en Joker podría haber sido solo una ilusión del protagonista | INSTAGRAM

¿Qué pensarías si te decimos que todo lo que vimos en la película "Joker" fue una ilusión del protagonista? La situación es que miles de fans y espectadores que ya vieron la películaestan conformando esta teoría pues creen que gran parte de la historia, o toda, es sólo una alucinación de Arthur Fleck.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Si no has visto la obra, es muy probable que te contemos cosas que no deberías saber todavía, te invitamos a ver la película y luego leer esta nota.

Las alucinaciones son algo que no serían nada extraño para el "Joker", de hecho en una parte él mismo se da cuenta de ello. La primer pista al respecto es cuando Arthur se imagina siendo recibido por Murray Franklin en su programa, al momento de estar viendo la televisión con su madre, tenía un gran deseo por ser reconocido por una figura paterna.

También te puede interesar: Se casará Lawrence el fin de semana

Esto podría haber pasado por alto, pero esto continúa con Penny Fleck, la madre de Arthur, la cual armó todo una ilusión mental donde, segun ella, fue amada por Thomas Wayne y tuvieron un hijo, algo que nunca pasó de verdad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Now playing everywhere. Get tickets at link in bio. #JokerMovie

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

Lo más claro al respecto fue cuando Arthur hizo una historia de amor en su cabeza con Sophie, una vecina con la que en realidad sólo cruzó unos momentos de un día cualquiera. Donde el mismo descubrió que se trataba de algo falso creado en su mente.

Lee también: Jungle Cruise la nueva película basada en una atracción de Disney protagonizada por la Roca

Se han encontrado más pruebas para reforzar esta teoría. Algunos observadores notaron que los relojes siempre marcan las 11:11, un detalle sin importancia para muchos, pero en el mundo cinematográfico esto significa que el tiempo no transcurre, o que se trata de un sueño o ilusión.

Todo esto sugiere que todo lo que vimos en realidad no sucedió, sino que Arthur está armando toda esta trama en su cabeza. También se nota que el personaje nunca come, algo que indica que no tiene necesidad de hacerlo, pues no está dentro de la realidad.

En el final se se ven las imagenes de los Wayne y el encierro de Arthur al mismo tiempo, con esto él dice que se acordó de una broma, pero que la psiquiatra no la entendería; con esto podría haberse referido a toda la historia. Cabe recordar que en un punto de la historia menciona que sólo tiene pensamientos negativos y que era más feliz encerrado. 

Otra cosa que los más entusiastas en la mitología de Batman están tomando en cuenta es el factor "The Killing Joke". El cómic de Alan Moore nos muestra el que para muchos es el origen canónico del personaje, que es muy parecido al de la película.

Aquí el payaso le dice a Batman que en realidad no se acuerda de dónde salió, que su pasado a veces es de una forma y a veces de otra; que si va a tener un origen prefiere que sea de opción múltiple.

¿Podría ser que el director se haya basado en esto para hacer todo esto? ¿Fue todo planeado Todd?

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS