Lo que el viento se llevó, reemplazada del contenido de HBO Max por resaltar la esclavitud
Cine

Lo que el viento se llevó, reemplazada del contenido de HBO Max por resaltar la esclavitud

La cadena HBO decidió retirar la película de 1939 quien por varios años ha sido criticada por justificar la esclavitud y la era de la Guerra Civil en el sur de Estados Unidos

Por: AP

Lo que el viento se llevó, reemplazada del contenido de HBO Max por resaltar la esclavitud(AFP)

Lo que el viento se llevó, reemplazada del contenido de HBO Max por resaltar la esclavitud | AFP

La cadena HBO Max decidió retirar una cinta que ahora más que nunca genera mucha controversia y varias críticas “Lo que el viento se llevó” cinta de 1939, misma que señalan excusa el racismo y una época de Guerra en Estados Unidos.

Luego de las protestas derivadas de los hechos ocurridos contra George Floyd, el servicio de streaming junto a otras compañías de entretenimiento se han visto obligados a lidiar con la pertinencia de producciones tanto actuales como del pasado.

Tan solo el martes pasado, la compañía Paramount Network retiró el programa de telerrealidad “Cops”  luego de 33 temporadas, así como también BBC retiró episodios de “Little Britain” , de su servicio de streaming, una comedia que incluía a un personaje con la cara pintada de negro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Scarlett with Big Sam #gwtw

Una publicación compartida de Gone With The Wind (@gone_with_the_wind1800) el

En cuanto a la cinta de “Lo que el viento se llevó” la sugerencia llegó por parte del cineasta John Ridley quién exhortó a WarnerMedia a retirarla con un fuerte argumento de por medio: 

Romantiza la Confederación de un modo que continúa dando legitimidad a la idea de que el movimiento secesionista era algo más, o mejor, o más noble de lo que fue una insurrección sangrienta para mantener el ‘derecho’ a poseer, vender y comprar seres humanos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Taking a nap #wilkes#barbecue#gwtw

Una publicación compartida de Gone With The Wind (@gone_with_the_wind1800) el

Por lo que a través de un comunicado WarnerMedia, propiedad de AT&T y dueña de HBO Max, calificó “Lo que el viento se llevó” como “un producto de su época” que muestra los prejuicios raciales.

Dichas representaciones racistas estaban mal entonces y están mal ahora y sentimos que mantener este título disponible sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable”, dijo un vocero de HBO en un comunicado.

Asimismo, la cinta sería nuevamente parte del contenido sin embargo, incluirá “contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero será presentada como se creó originalmente, porque hacer lo contrario sería igual que alegar que esos prejuicios nunca existieron”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sneaking out to find Ashley #gwtw

Una publicación compartida de Gone With The Wind (@gone_with_the_wind1800) el

Lo que el viento se llevó” (“Gone with the Wind”, en inglés) está basada en un libro de 1936 de Margaret Mitchell y es una épica histórica sobre un romance entre Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), hija del dueño de una plantación en Georgia, y Rhett Butler (Clark Gable), un apostador que se une a la Confederación.

Por varios años ha sido denunciada porque a lo largo de la trama incluye personajes de esclavos quienes se mantienen fieles a sus antiguos amos tras la abolición de la esclavitud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mammy #gwtw#Scarlett's#mammy

Una publicación compartida de Gone With The Wind (@gone_with_the_wind1800) el

Cabe mencionar que aún hasta nuestros tiempos continúa siendo una de las películas más taquilleras de nuestros tiempos justo cuando se ajusta a la inflación.

Fue ganadora de ocho premios a la Academia como mejor película, actriz de reparto y por el trabajo de Hattie McDaniel, la primer actriz negra que fue nominada y ganadora de un Oscar.

Te puede interesar Equipo de la serie Chernobyl adaptará a The Last of Us
Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!
¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!
También puedes leer HBO Max llega para hacer la competencia a plataformas de streaming, aqui los detalles

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS