Tiene todo listo Guillermo del Toro para película Pinocho
Cine

Listo el elenco de Netflix y Guillermo del Toro para Pinocho

La plataforma de Netflix y el cineasta Guillermo del Toro se encuentran listos para dar a conocer el elenco que dará vida a los personajes de Pinocho.

Por: Sayra Rodríguez

Tiene todo listo Guillermo del Toro para película Pinocho(Instagram)

Tiene todo listo Guillermo del Toro para película Pinocho | Instagram

Fue el pasado miércoles cuando se dió a conocer la noticia de que el elenco para la nueva cinta de Guillermo del Toro, en Netflix, Pinocho se encontraba listo.

El cineasta mexicano laureado con el Oscar, Guillermo del Toro, dirigirá el musical animado en stop-motion, o cuadro por cuadro de la célebre cinta de Disney, para el servicio de streaming de Netflix.

Cabe mencionar que el cineasta, Del Toro ha enzalzado a los animadores tapatíos de quienes está seguro harán un gran trabajo y darán prueba de lo que se hace en suelo mexicano en esta nueva producción del personaje de madera, Pinocho en la Ciudad en una producción para Netflix

Ya tienen el elenco listo

Se conoció que el debutante, Gregory Mann asumirá el papel principal, junto a Ewan McGregor como Pepe Grillo (Cricket), Tilda Swinton y David Bradley como Geppetto. 

Newcomer Gregory Mann as Pinocchio
Ewan McGregor as Cricket
David Bradley as Gepetto

Plus:
Tilda Swinton
Christoph Waltz
Finn Wolfhard
Cate Blanchett
John Turturro
Ron Perlman
Tim Blake Nelson

Después de años persiguiendo este proyecto soñado, encontré a mi socio perfecto en Netflix”, dijo Del Toro en un comunicado. “Hemos pasado mucho tiempo curando un elenco y equipo extraordinario y he sido bendecido con el apoyo continuo de Netflix para seguir avanzando, lentamente pero sin pausa”. Señaló el cineasta.

He querido hacer esta película desde que tengo memoria", añadió Del Toro, quién escribe, dirige y produce esta cinta.

Entre otros detalles se dió a conocer que "Pinoccio" será basado en el cuento de Carlo Collodi. El musical retratará la vida de un muñeco de madera que mágicamente cobra vida ante el deseo del viejo carpintero fabricante de marionetas. 

La historia, ubicada durante el ascenso del fascismo en Italia de Mussolini, la cinta se estrenaría en salas de cine y por supuesto el servicio de streaming.

El nuevo musical de Pinoccio estuvo a punto de ser cancelado por la pandemia del coronavirus y es el primer largometraje del cineasta mexicano luego de la cinta "La forma del agua".

La historia de Pinoccio

Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender", añadió el cineasta. "Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real", siguió el mexicano, que ubicará la historia en la Italia de la década de 1930.

De acuerdo a Netflix esta será “una historia de amor y desobediencia Pinocho luchará por cumplir las expectátivas de su padre y la historia tendrá un ambientación en la época del fascismo en Italia de Mussolini, lo que dará un contexto histórico diferente al libro original de 1881. Sin embargo. también se plantea una versión más oscura, uno de los principales motivos por los que buscaron a del Toro como director, se´gún detalló la revists Rolling Stones.

El director de la cinta "La forma del agua", misma que fue merecedora a cuatro premios Oscar en 2018, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, así como también de la película "El laberinto del fauno", por el que fue nominado al Oscar tiene varios proyectos en Netflix, incluida la serie animada "Tales of Arcadia" cuyo segundo capítulo se estrena en diciembre de 2018, seguido por un tercero en 2019.

Cabe mencionar que también presentará un programa de antología de cine de t3rror en la plataforma, asimismo Netflix dió a conocer que la producción de "Pinocho" dará inicio este otoño boreal y se estrenaría en 2021 por la plataforma.

Te puede interesar Guillermo del Toro y la vez que hizo los efectos especiales de Lucia Mendez
Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!
¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!
También puedes leer Guillermo Del Toro, su película Antlers o Espíritus Oscuros llegará en 2021

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios