Lightyear prohibida en este país por un beso entre mujeres
Cine

Lightyear prohibida en este país por un beso entre mujeres

El gobierno del país aseguró que la nueva película de Disney, Lightyear, estará prohibida por "ofender las creencias”, “traspasar la moralidad pública” y “producir confusión en el público”

Por: Alfonso Tirado

Lightyear prohibida en este país por un beso entre mujeres(AFP)

Lightyear prohibida en este país por un beso entre mujeres | AFP

Fue este lunes 13 de junio cuando el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció la prohibición de la nueva película de Pixar y Disney, Lightyear, la cual se estrenará en cines de muchos países alrededor del mundo, menos en este.

Todo gracias a que en una escena dos personajes que son mujeres terminan por darte un beso, situación que en otros países no supone ningún problema, sin embargo los gobernantes de los Emiratos aseguraron que esta situación no puede observarse en sus pantallas, así como también sucedió en Malasia en donde también decidieron prohibirla.

El país en donde tenemos una de las ciudades más lujosas y costosas, Dubai, aseguró que su oficina reguladora de medios del ministerio de juventud y cultura había tomado esta decisión y que no hay vuelta atrás.

“El filme de Pixar no tiene la licencia para ser proyectada de forma pública en los cines de los Emiratos árabes unidos por sobrepasar el estándar de contenido de medios del país”, asegura el texto compartido por las autoridades.

 “Cada uno de los filmes proyectados en salas cinematográficas de este país deben de seguir las reglas de valuación antes de la fecha de protección pública, para así poder dar garantía de la seguridad de los contenidos de acuerdo con la clasificación de edad”, algo que no se estaría cumpliendo en este caso gracias al beso.

 Al parecer las autoridades no quisieron explicar si se podría compartir en caso de qué le cambiaran la clasificación de "para toda la familia" a "para adolescentes", quizás en ese caso si se podría transmitir, pero no lo sabemos con certeza.

Por lo pronto esta cultura no tendrá la oportunidad de ver la historia de Buzz Lightyear, uno de los personajes principales de Toy Story que a causado mucha emoción a niños y también adultos de todo el mundo que están esperándola.

En Internet por supuesto que ya surgieron opiniones al respecto, personas que no están nada de acuerdo con la decisión de este país, pero por supuesto que se tiene que respetar, tendremos que ver también que es lo que opina Disney respecto a la decisión sobre su propuesta cinematográfica.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios