La nueva película 1917 termina el reinado en taquilla de Star Wars
Cine

La nueva película 1917 termina el reinado en taquilla de Star Wars

Se necesitó la primera Guerra Mundial para acabar finalmente con "Star Wars", hablando de la taquilla claro

Por: Alfonso Tirado Quezada , AP

La nueva película 1917 termina el reinado en taquilla de Star Wars(AP)

La nueva película 1917 termina el reinado en taquilla de Star Wars | AP

Se necesitó la Gran Guerra para acabar finalmente con "Star Wars". La historia de la Primera Guerra Mundial del director Sam Mendes, "1917", recaudó $ 36.5 millones en su primer fin de semana de estreno, superando fácilmente la taquilla y terminando el reinado de tres semanas de "Star Wars: The Rise of Skywalker", que generó $ 15 millones, según estimaciones de estudio del domingo.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

La estrategia de expansión de Universal funcionó maravillosamente para "1917", ya que la película pasó de solo 11 pantallas en sus primeras dos semanas a más de 3,400 el fin de semana después de que ganó los Globos de Oro al mejor director y mejor película dramática, y justo antes de las nominaciones al Premio de la Academia del lunes , donde es probable que obtenga asentimientos en varias categorías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 1917 (@1917) el

"Este es el plan de cómo ejecutar perfectamente el lanzamiento de la plataforma para un posible nominado al Oscar y ganador del Oscar", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. 

También te puede interesar: Premios Oscar, lo que se puede esperar de las nominaciones 

Si bien la sensación épica de "1917" en tiempos de guerra, que fue filmada y editada para que parezca que se hizo en una sola toma, es natural para grandes premios, sus triunfos en los Globos de Oro fueron una sorpresa sobre otros dramas como "The Irishman "y" Marriage Story ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 1917 (@1917) el

"Espero que esto signifique que las personas aparezcan y vean esto en la pantalla grande, de la forma en que se pretendía", dijo Mendes en la ceremonia de los Globos. Esas esperanzas no eran infundadas. Se esperaba un buen fin de semana para la película, pero superó esas expectativas. "No es que los niños clamaran por un drama de trincheras de la Primera Guerra Mundial", dijo Dergarabedian.

Lee también: Llevará Dwayne Johnson su infancia a la TV

"Una película como esta podría haberse salido fácilmente del radar". Con su toma anterior de dos semanas, "1917" ahora ha ganado $ 39.2 millones en los Estados Unidos y Canadá y más de $ 60 millones a nivel mundial. Eso, por supuesto, se ve eclipsado por la toma nacional total de Disney de $ 478.2 millones para "Star Wars: The Rise of Skywalker", que está a punto de llegar a $ 1 mil millones a nivel mundial después de cuatro semanas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

"Jumanji: The Next Level" ocupó el tercer lugar en su quinta semana de lanzamiento para Sony con ganancias de $ 14 millones, y ha totalizado más de $ 257 millones a nivel nacional. Sony tiene un éxito menor en "Little Women", que también podría dejar una marca en las nominaciones al Oscar del lunes y continúa su fuerte carrera por una película de este tipo, con otros $ 7,65 millones para colocarla en el sexto lugar con un total de $ 74 millones después de tres semanas.

Los habituales comentarios de taquilla de enero estaban vigentes para los nuevos lanzamientos de la semana. "Like a Boss", la comedia de Paramount protagonizada por Tiffany Haddish y Rose Byrne, terminó en un cuarto empate a $ 10 millones con "Just Mercy".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

"Underwater", la aventura en el mar profundo de 20th Century Fox protagonizada por Kristen Stewart, recaudó $ 7 millones y terminó debajo de "Little Women". "Para los recién llegados, este no suele ser un momento abundante para la taquilla", dijo Dergarabedian. "Por lo general, se trata de los que quedan y los contendientes de la temporada de premios". 

El cuarto empate por $ 10 millones fue una mejor noticia para "Just Mercy", de presupuesto menor de Warner Bros., protagonizada por Michael B. Jordan en la historia real de un abogado que apela una condena por asesinato, y al igual que "1917" se expandió desde unas pocas pantallas hasta unos pocos miles en su tercer fin de semana. Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en teatros de EE. UU. Y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo.

1. "1917", $ 36.5 millones, ($ 19.9 millones internacionales).

2. "Star Wars: Rise of Skywalker", $ 15.1 millones, ($ 24.2 millones internacional).

3. "Jumanji: The Next Level", $ 14 millones, ($ 22,6 millones internacionales).

4. "Like a Boss", $ 10 millones.

5. "Just Mercy", $ 10 millones.

6. "Pequeñas mujeres", $ 7,65 millones, ($ 8,1 millones internacionales).

7. “Submarino”, $ 7 millones, ($ 7.1 millones internacionales).

8. "Frozen 2", $ 5,76 millones, ($ 19,1 millones internacionales).

9. "Knives Out", $ 5,73 millones, ($ 5,5 millones internacionales).

10. "Espías disfrazados", $ 5.1 millones, ($ 11.4 millones internacionales).

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS