La época de oro del cine mexicano, las 10 mujeres más hermosas
Cine

La época de oro del cine mexicano, las 10 mujeres más hermosas

El cine mexicano durante años ha sido aclamado por el público sin embargo en la época de oro nos encontramos con mujeres realmente hermosas

Por: Marlene Pérez Ibarra

La época de oro del cine mexicano, las 10 mujeres más hermosas(Instagram | Color Joel Sánchez)

La época de oro del cine mexicano, las 10 mujeres más hermosas | Instagram | Color Joel Sánchez

No solo talento es con el que contaban estas 10 mujeres hermosas de la época de oro del cine mexicano sino que su belleza cautivó a miles de televidentes en su época y aún en la actualidad lo siguen haciendo.

De seguro quizá conozcas algunos nombres que estas hermosas mujeres y las reconozcas aunque ya de edad avanzada o simplemente coincida que conozcas algunas de sus películas.

La época de oro representa uno de los mayores pilares de México consta aproximadamente a finales de los años de los 30 hasta finales de los 50.

Te puede interesar: María Félix, el bello rostro del cine mexicano impactó con impresionante vestido de novia

Ésta dio cabida al cine mexicano en el mundo y actualmente es aún recordado por su belleza no solo por el contenido sino por los actore y actrices que aparecieron en dichos filmes cinematográficos.

Juan Pablo Silva Escobar explica en su libro titulado "La época de Oro del cine mexicano: la colonización de un imaginario social" que ésta época “contribuyó a la elaboración de un imaginario social que ha inscrito en la conciencia colectiva aquello que se concibe como lo típicamente mexicano”, de acuerdo al portal MXCity.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

En estas películas existían dos tipos de mujeres las "her0ínas" y las "antihero0ínas" las primeras se caracterizaban por tener un caracter más dócil, todo lo relacionado con el amor e incluso a belleza mientras que las segundas eran las mujeres rebeldes, irreverentes e incluso fuertes.

Al describir a una "antiher0ína" de ésta época de oro, de seguro te vino un nombre a la mente, así es María Félix su nombre se internacionalizó convirtiéndose en todo un ícono del cine mexicano, se le conocía omo "La Doña" o "María Bonita".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"No tengo mal carácter, pero tengo carácter!"

Una publicación compartida de MARÍA FÉLIX (@mariafelix_oficial) el

Cómo olvidar a Sara Montiel que al lado de Pedro Infante enamoró y eclipsó a todo mundo con su belleza y carisma, aunque era nacia en España se naturalizó como mexicana, a la fecha es también una de las actrices más recordadas del cine mexicano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es la más bonita...❤️

Una publicación compartida de Sara Montiel (@sarammontiel) el

En el segundo lugar está Dolores del Río ella fue la máxima estrella del cine mexicano y de Hollywood, Diego Rivera y Frida Khalo eran amigos íntimos logró conquistar Estados Unidos con su belleza y talento.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Katy Jurado ocupa el puesto número tres, a ella la podrás recordar cuando saltó a la fama en compañía de Pedro Infante al aparecer en la película "Nosotros los Pobres", aunque nació en México estuvo un tiempo trabajando en Estados Unidos pero posteriormente regresó a su país natal y continuó trabajando.

De seguro recuerdas a Elsa Aguirre una de las mayores divas del cine mexicano en aquella época colaboró en varias películas con  Pedro Infante y Jorge Negrete con un rostro hermoso consquistó a cientos y miles de hombres.

A la mitad del camino tenemos a Evangelina Elizondo, la guapa rubia tuvo una carrera variada pero muy productiva, sabías que dobló la voz de La Cenicienta de Disney.

Silvia Pinal está también en este Top, actriz y cantante que enamoró con su belleza y talento hoy en día es una primera actriz y aunque tiene tiempo de no aparecer en pantalla sus películas y programas continúan saliendo al aire.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

Aunque Marga López era de origen argentino se nacionalizó mexicana, sus actuaciones han tenido reconocimiento a nivel internacional y también protagonizó varias películas al lado del actor mexicano Pedro Infante.

En esta lista no podía faltar una digna representante del cine de las rumberas Ninón Sevilla, formó parte de alrededor de 20 películas entre las que destacaban Aventurera, Pecadora y Mulata.

Finalmente pero no menos importante se encuentra la actriz Miroslava, de origen Checo que posteriormente se naturalizó mexicana ella colaboró al lado de Cantinflas en A Volar Joven.

Lee también: Elogia Guillermo Del Toro la cinta mexicana Ya No Estoy Aquí de Netflix

TE RECOMENDAMOS