Kelly Asbury, director de Shrek 2, La Sirenita y Toy Story perdió la vida
Cine

Kelly Asbury, adiós al director de exitosas cintas como Shrek 2, La Sirenita y Toy Story

El director del cine animado Kelly Asbury, quien dirigiera películas de Shrek 2, La Sirenita,  Toy Story y muchas otras más, perdió la vida luego de una larga batalla

Por: Sayra Rodríguez

Kelly Asbury, director de Shrek 2, La Sirenita y Toy Story perdió la vida(Instagram)

Kelly Asbury, director de Shrek 2, La Sirenita y Toy Story perdió la vida | Instagram

El cine se envuelve de luto tras perder a uno de sus grandes colaboradores, el director estadounidense Kelly Asbury, quién participará en cintas luego de una larga batalla perdió la vida.

El pasado viernes 26 de junio, el mundo del espectáculo recibió una lamentable noticia tras perder a uno de sus prometedores directores Kelly Asbury

Cintas como "Shrek 2", "La Sirenita" ó "Toy Stoy" conformaron su repertorio así como la dirección de otras cintas animadas.

El profesional cedió a los 60 años luego de enfrentar una larga batalla contra el cáncer según dió a conocer el medio TMZ, mismo que también reveló perdió la vida mientras se encontraba en Encino, California.

Te puede interesar  Netflix le dice adiós a las películas de Shrek

Asbury dirigió varias películas, sin embargo, fue la secuela de "Shrek 2" la historia del ogro que fuera nominada a los premios Oscar. 

El  afamado director inició su carrera en Disney, mismo lugar en el que trabajó desde el año 1983 a 1995, donde también formó parte de éxitos clásicos como "La Bella y la Bestia" y participó en los guiones gráficos de películas como "La sirenita", "Bernardo y Bianca" o "El caldero mágico", entre otras.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Años más tarde, en 1995, se trasladó a trabajar a Dreamworks, donde hizo su debut como director con "Spirit" el año 2002, además de la dirección de la secuela de "Shrek" en el 2004. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

De igual manera, también escribió el guión de "Gnomeo y Julieta" dirigió "UglyDolls"  en 2019.

En un posterior retorno a Disney donde participó en exitosas historias como "Ralph el demoledor" y "Frozen".

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

La lamentable pérdida de Asbury, fue confirmada por David Trumble, escritor y guionista con quien el director se encontraba trabajando.

También puedes leer Joel Schumacher, director de St. Elmo's Fire y Batman, pierde batalla contra el cáncer

Asimismo,  cuentas oficiales como Sony y Dreamworks donde trabajó rindieron un pequeño homenaje al director a través de sus redes sociales.

 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS