Jorge Negrete, cáncer cobra vida a Diana Negrete, su hija
Cine

Jorge Negrete, cáncer cobra vida a Diana Negrete, su hija

El "Charro cantor", Jorge Negrete procreó solo a una hija, Diana Negrete, también hija de la actriz y bailarina Elisa Christy, perdió la vida, según circuló el pasado sábado 

Por: Sayra Rodríguez

Jorge Negrete, cáncer cobra vida a Diana Negrete, su hija(Instagram)

Jorge Negrete, cáncer cobra vida a Diana Negrete, su hija | Instagram

Jorge Negrete y Elisa Crochet Asperó procrearon juntos a Diana Negrete, la única hija natural del "actor de televisión", misma que este pasado sábado 23 de octubre perdiera la vida, trascendió.

Los restos de Diana Negrete descansarán en el Panteón Jardín donde también reposan los restos del "actor de cine", Jorge Negrete, se informó en un comunicado.

Según diversos informes, la primogénita de Jorge Negrete perdería la vida tras luchar contra un cáncer pulmonar agravado por otros padecimientos, ya que además padecía diabetes, al parecer, se reportaba en estado delicado desde hace varios días, aunque esto último no ha sido confirmado por sus familiares.

Diana Negrete, hija de Jorge Negrete pierde la vida

Aseguran a la partida del "cantante", un 5 de diciembre de 1953 a los 42 años, su hija lo visitaba frecuentemente ya que lo recordaba como un "padre bueno y amoroso", por lo que cada aniversario luctuoso le llevaba flores. 

Fue el nieto del artista mexicano, quien compartió un mensaje desde su cuenta en Facebook donde agradeció por las muestras de apoyo y solidaridad así como la última morada donde los restos de su madre serán colocados, junto a los de su abuelo.

Muchas gracias por todos y cada uno de sus mensajes de condolencias. Disculpen si no los he contestado.El 3nt!erro es hoy a las 02:00pm. Panteón Jardín. No hay que olvidar que aunque estemos en semáforo verde es importante mantener la sana distancia reiteró el tenor. 

Rafael Jorge, quien se vio cautivado por la música al ser además poseedor de una gran voz, recibió diversos comentarios de allegados y fans del originario de Guanajuato, quien participara en varias películas de cine. 

El entrañable actor en la cinta, "Dos tipos de cuidado" en la que Jorge Negrete alternó con Pedro Infante e importantes figuras de la época, sería uno de los tantos éxitos cinematográficos del intérprete con voz de Barítono.

Jorge Negrete y la artista Elisa Christy contrajeron nupcias en 1940, y fue en 1942 cuando Diana llegó a este mundo, sin embargo, la relación sentimental no prosperó. 

Pese a ello, el "Fundador del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica" y la "Asociación Nacional de Actores (ANDA), siempre se mantendría cerca de su hija, Diana, por lo que ella siempre mantendría vivo su legado hasta su partida, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Jorge Negrete, quien fuera pareja de otras destacadas actrices de la época del Cine de Oro Mexicano como Gloría Marin con quien adoptó una niña

Años más tarde, se convertiría en el esposo de María Félix, "La Doña", con quien protagonizó una gran boda, un 18 de octubre de 1952.

El acontecimiento pasó a la historia, por ser ambos dos de los grandes referentes del cine en aquel entonces, sin embargo, un año después, el intérprete de "México, lindo y querido", perdía la vida a causa de una cirrosis hepática. 

Síguenos en

Tags

  • Jorge Negrete

Comentarios