Joker, la enfermedad de la risa que padece el personaje de Joaquin Phoenix
Cine

Joker, la enfermedad de la risa que padece el personaje de Joaquin Phoenix

¿Sabes como se llama la enfermedad de la risa descontrolada que padece el personaje de Joaquín Phoenix, el Joker?

Por: Alfonso Tirado Quezada

Joker, la enfermedad de la risa que padece el personaje de Joaquin Phoenix(INSTAGRAM)

Joker, la enfermedad de la risa que padece el personaje de Joaquin Phoenix | INSTAGRAM

Si ya viste la película El Guasón (El Joker), personaje interpretado por Joaquín Phoenix, seguro te preguntarás como es que se llama la enfermedad que padece este personaje principal, pues en varias escenas pudimos observar como esta condición es algo bastante importante para el desarrollo de la trama, ya que propicia cierto tipo de situaciones que seguro habrás notado.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

A lo largo de la película, nos vamos dando cuenta de que el "Guasón" (como se conoce también al achi-villano de Batman en algunos países de América Latina) padece algún tipo de enfermedad mental, de la cual no se dice su nombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

See it again this weekend. Get tickets at the link in bio #JokerMovie

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

Resulta que tiene ataques de risa descontrolada, en ciertas escenas de la película, no queremos spoilearte pero seguro entenderás un poco mejor las cosas conociendo un poco más de la enfermedad de Arthur Fleck.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. interpretará al Dr. Dolittle en su nueva película

Pero muchos se preguntaron si realmente existe una enfermedad que pueda provocar esta risa. ¿Se tratará trata simplemente de un elemento más de esta historia de ficción que deseaba generar esta polémica?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Don’t miss it. #JokerMovie is now playing. Get tickets at link in bio.

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

La risa descontrolada e involuntaria sí es el síntoma de una serie de condiciones médicas y, en el caso del personaje de Arthur Fleck, alias Joker, puede tratarse de una "crisis de epilepsia gelástica", explica el doctor Francisco Javier López, coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología.

Lee también: Omar Chaparro una mina de oro, de los famosos más rentables

"Es un tipo de crisis epiléptica muy infrecuente. Se calcula que representa el 0,2% del total de todos los tipos de crisis epilépticas" La característica es que es una risa que aparece de forma inapropiada, y al paciente no le supone alegría sino que es inmotivada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#JokerMovie is the #1 Movie in the World. Now playing everywhere.

Una publicación compartida por Joker Movie (@jokermovie) el

"Las crisis gelásticas suponen un estrés añadido, porque si uno tiene una crisis (de las otras) y pierde la conciencia, no pasa nada, pero si estás consciente y te ríes en situaciones inoportunas, eso provoca un sufrimiento importante".

El neurólogo recuerda por lo menos haber visto a tres pacientes con esta patología, quizás esta condición sea lo que más marca el sufrimiento del protagonizta, y por eso haya causado tanto enganche en la audiencia.

¿Ya viste el Joker? ¿Que te pareció?

TE RECOMENDAMOS