John Boyega, actor de Star Wars, es uno de los mayores representantes en Black Lives Matter
Cine

John Boyega, actor de Star Wars, es uno de los mayores representantes en Black Lives Matter

El joven actor, quien interpretó a Finn el ex stormtrooper en la última trilogía de la saga, ahora ha sido líder del movimiento en Londres por lo sucedido con George Floyd

Por: Alfonso Tirado

John Boyega, actor de Star Wars, es uno de los mayores representantes en Black Lives Matter(INSTAGRAM)

John Boyega, actor de Star Wars, es uno de los mayores representantes en Black Lives Matter | INSTAGRAM

Apesar de que muchas franquicias no quieren meterse en polémicas, pidiendo a sus actores y actrices que no entren en discuciones y declaraciones, John Boyega llegó a ser uno de los principales protagonistas del movimiento Black Lives Matter en London.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Lo sucedido con el joven afroamericano George Floyd, de quién su vida fue privado por la policía está acelerando el movimiento, haciendo que algunos actores se sumen también.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por John Boyega (@johnboyega) el

Aunque muchos solo han colocado imagenes en su muros de instagram o agunos mensajes posteados en su Twitter, John Boyega, decidió salir y protestar a sus 28 años, pues considera que ya no hay tiempo que esperar para alzar la voz contra la injusticia.

También te puede interesar: Meghan Markle habla George Floyd y las protestas: Absolutamente devastador

Es ahora un líder de las protestas del movimiento "Black Lives Matter" en Londres, Boyega salió a la calle y con un megáfono ha ayudado y apoyado a la gente que también decidió manifestarse contra el racismo que todavía existe en pleno 2020. "Las vidas negras son importantes y siempre han sido importantes”. Es el momento”, gritó con todo el sentimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por John Boyega (@johnboyega) el

El actor no pudo contener las lágrimas delante dela multitud y anunció con valentía: "No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mie$% eso. Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito le pese a quien le pese. Y ahora es el momento. No vamos a esperar... Somos una representación física de nuestro apoyo a George Floyd. Somos una representación física de nuestro apoyo a Sandra Bland. Somos una representación física de nuestro apoyo a Trayvon Martin. Somos una representación física de nuestro apoyo a Stephen Lawrence".

Lee también: Danna Paola: Seamos conscientes, explico porque no celebrará su cumpleaños

El actor, es hijo de padres nigerianos y pidió a los manifestantes no caer en la trampa de la policía y salir a la calle de la forma “más pacífica posible, quieren que nos equivoquemos, que seamos desorganizados. Necesito que entiendas lo doloroso que es este tema. Necesito que entiendas lo doloroso que es que te recuerden todos los días que tu raza no significa nada, pero eso no va a volver a ocurrir”.

Algunos directores ya se proclamaron ante su discurso y le aseguraron que lo apoyarán y que su carrera no peligra por su activismo social y político. Matthew A. Cherry, quien trabajó con el en anteriores producciones, fue uno de los primeros, y pidió “a otros creadores que no son negros a afirmar que también lo respaldan".

Boyega tomó el riesgo para poder defender los derechos de todos, y es ahora un joven activista sumamente importante para este movimiento. Otro dde los directores que anunciaron que lo apoyarían es e el mexicano Guillermo del Toro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por John Boyega (@johnboyega) el

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios