Joaquín Phoenix gana Oscar como mejor actor gracias a Joker
Cine

Joaquín Phoenix gana Oscar como mejor actor gracias a Joker

El actor Joaquín Phoenix ganó el Premio Oscar en la categoría como mejor actor durante la premiación de los galardones gracias a su interpretación en Joker

Por: Marlene Pérez Ibarra

Joaquín Phoenix gana Oscar como mejor actor gracias a Joker(AP)

Joaquín Phoenix gana Oscar como mejor actor gracias a Joker | AP

La película Joker le dio la oportunidad a Joaquín Phoenix de hacerse acreedor de uno de los pemios más impotarntes en los Premios Oscar, la categoría a mejor actor.

El actor encarnó a Arthur Fleck quien era un aspirante a comediante destinado a convertirse en un supervillano en la película "Joker".

Luego de que esta fuese su cuarta nominación, Joaquín logró ganar su primer Oscar, desde antes de que se lanzara al mundo la película de Joker fue elogiada por grandes críticos de cine.

Te puede interesar: Eminem causa revuelo en redes sociales tras su presentación en los Premios Oscar

Joaquín fue elogiado ampliamente por las actuaciones en películas que van desde "Gladiator" hasta la película biográfica de Johnny Cash "Walk the Line".

Esta victoria para el mejor actor había resultado difícil de alcanzar para Joaquín Phoenix, pues después de haber sido nominado anteriormente no había tenido la oportunidad de tener en sus manos la famosa estatuilla.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

En su discurso de aceptación, Phoenix dijo que no se sentía elevado por encima de ninguno de sus compañeros nominados. Dijo que no sabía lo que sería si no fuera por actuar.

Phoenix había sido visto como el favorito para el premio antes de la ceremonia del domingo. "Joker" también ganó el Oscar al mejor puntaje original, y está listo para el premio final de la noche, mejor película.

Phoenix se convirtió en el segundo actor en ganar un Oscar por interpretar al famoso villano de DC Comics que casualmente fue el mismo personaje.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Heath Ledger ganó un Oscar póstumo por interpretar al Joker en "The Dark Knight" en 2008 por lo que la coincidencia entre ambos personajes ha enloquecido a redes sociales al hacer los comparativos entre ambas interpretaciones.

Este fue el segundo Oscar que Joaquín ganó durante la noche, además logró coronarse como uno de los mayores ganadores de premios en la misma categoría pues también galardones en los premios BAFTA y un Globo de Oro.

Lee también: Shia LaBeouf, criticado por discriminar a presentador en los Premios Oscar

TE RECOMENDAMOS