Joaquín Pardavé, la leyenda del actor que fue enterrado vivo.
Cine

Joaquín Pardavé, la leyenda del actor que fue enterrado vivo

Joaquín Pardavé perdió la vida el 20 de julio de 1955 o al menos eso se creía, hay una leyenda que señala fue enterrado vivo

Por: Sheila Guzmán

Joaquín Pardavé, la leyenda del actor que fue enterrado vivo.

Joaquín Pardavé, la leyenda del actor que fue enterrado vivo.

El fallecimiento del actor Joaquín Pardavé fue noticia el 20 de julio de 1955; sin embargo, muchos aseguran que el actor no murió, sino que fue enterrado vivo como consecuencia de sus ataques catalépticos.

Según la leyenda, Pardavé sufría de Catalepsia, una enfermedad que ataca al sistema nervioso de manera repentina y se caracteriza por la rigidez e inmovilidad del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad, lo cual puede hacer parecer que el enfermo hubiera muerto.

Así nació la historia que inmortalizó al ya famoso actor, cuenta la leyenda que cuando sufrió el ataque ese 20 de julio, su doctor se encontraba fuera de México y fue atendido por alguien más, que desconocía su condición y determino que ya había perdido la vida.

Te puede interesar: John Burrows, la leyenda que asegura que Elvis Presley sigue vivo

 

Como la estrella que era, Pardavé tuvo su funeral y fue sepultado en el lote de actores localizado en el panteón Jardín en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Se dice que el actor fue enterrado con su testamento en el bolsillo por lo que procedieron a exhumar sus restos para obtenerlo y fue ahí cuando el terror llegó a quienes participaban en la recuperación del documento.

 

La leyenda cuenta que se trabajó para retirar la tierra y losas sobre el ataúd de Joaquín Pardavé, el cual, al ser abierto, dejó a todos helados. El cuerpo se encontraba boca abajo, como si hubiera intentado apoyarse para abrir la caja, había sangre por todas partes, sus dedos rígidos y contraídos habían rasgado su rostro de desesperación, todo indicaba que había sido enterrado vivo o al menos eso cuenta la leyenda.

Lee también: Marilyn Monroe, una exitosa y sufrida vida, una muerte de leyenda

 

 

Hay quienes dicen que Pardavé falleció de un derrame cerebral, lo cual descartaría esta historia; no obstante, surgiría otra cuestión, ¿de dónde salió esta leyenda?.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS