Jaime Humberto Hermosillo, la trayectoria de un gran atrevido del cine.
Cine

Jaime Humberto Hermosillo, la trayectoria de un gran atrevido del cine

El mundo del cine recordará por siempre a Jaime Humberto Hermosillo, un cineaste capaz de capturar lo que pocos podían ver

Por: Sheila Guzmán

Jaime Humberto Hermosillo, la trayectoria de un gran atrevido del cine.(Reforma)

Jaime Humberto Hermosillo, la trayectoria de un gran atrevido del cine. | Reforma

México está de luto ante la pérdida de un gran talento del cine Jaime Humberto Hermosillo, perdió la vida el día de hoy según dio a conocer Cultura.

Hermosillo fue un talentoso del drama, en su trayectoria están escritos con oro alrededor de 40 filmes, muchos de ellos donde fungió como director y guionista.

Dentro de su trabajo más famoso destaca La Tarea, Naufragio o María de mi Corazón; pero algo que muchos recuerdan es su atrevimiento al realizar cintas como Doña Herlinda y su Hijo, donde abordó el tema LGBTTTIQ en el cine mexicano, algo que pocos realizaron.

Te puede interesar: Pierde la vida Jaime Humberto Hermosillo, reconocido cineasta mexicano

 

Muchos lo recordarán como un artista capaz de romper tabúes,de mostrar lo que nadie se atrevía a mirar y luchar libertad de expresión cinematográfica de México. Tal fue su talento que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y a la Cineteca Nacional enaltecen su trabajo.

En Doña Herlinda y su Hijo (1985), Jaime Humberto Hermosillo trabajó al lado de Guillermo del Toro como productor; mientras que con Gabriel García Márquez colaboró en dos ocasiones en María de mi corazón (1979) y El vernano de la señora Forbes (1988).

En sus inicios se pueden encontrar filmes como El señor de Osanto (1972), La verdadera vocación de Magdalena (1971), Los nuestros (1969), S. S. Glencairn (1969) y Homesick.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 

Su más reciente trabajo fue hace dos años en Crimen por Omisión (2018), pero también serán recordados, Un buen sabor de boca (2017), InFielicidad (2015) y Juventud (2010).

Jaime Humberto partió a los 77 años de edad causando una enorme pérdida para el cine nacional, un espacio imposible de llegar. QEPD Jaime Humberto Hermosillo.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS