Jaime Humberto Hermosillo: famosos lamentan su partida
Cine

Jaime Humberto Hermosillo: famosos lamentan su partida

Hoy, la industria del cine mexicano está de luto, luego del sensible fallecimiento del cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo

Por: Diana Palacios García

Jaime Humberto Hermosillo: famosos lamentan su partida(Reforma)

Jaime Humberto Hermosillo: famosos lamentan su partida | Reforma

El cineasta Jaime Humberto Hermosillo dejó de existir a la edad de 77 años, y en consecuencia, la industria del cine mexicano e internacional, hoy está de luto.

Ante el sensible fallecimiento, las condolencias de los famosos no se hicieron esperar luego de que se dio información oficial por La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de México sobre la triste noticia.

Desde el portal web de la famosa red social, Twitter, famosos directores, productores como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, Sergio Olhovich y hasta algunos actores como Eduardo España, , manifestaron sus condolencias ante la partida del maestro Hermosillo.

Te puede interesar Jaime Humberto Hermosillo, la trayectoria de un gran atrevido del cine

También se unieron al pésame, algunas figuras de la política mexicana e incluso, medios de comunicación nacionales.

Corre cámara cine, Cultura Ciudad de México, Tele Saltillo, el Centro Nacional de las Artes (CENART), Noticieros Televisa, así como el diario Reforma de circulación nacional y Noticias 22 entre otros, lamentan la gran pérdida del cineasta originario del estado de Aguascalientes.

Además algunas instituciones de arte, publicaron algunas esquelas por el fallecimiento.

Jaime Humberto Hermosillo Delgado, fue un cineasta mexicano nacido en Aguascalientes el 22 de enero de 1942, que se convirtió en una referencia obligada, para el análisis de la conducta social del mexicano contemporáneo y del retrato que el cine ha hecho de ella.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Hermosillo, fue uno de los directores más originales y polémicos del cine mexicano. Desde sus primeras películas reveló, aunado a un sólido dominio del oficio, audacia tal en la elección de sus temas que muchas veces la conservadora sociedad mexicana lo ha tachado de inmoral. Se declaró abiertamente homosexual.

Desde 1965 hasta el pasado 2018, el maestro hizo del cine, una arte a su manera y entre la filmografía que más destaca en su repertorio, La tarea (1990) en la que figuró como director, guionista y editor compartiendo créditos con la actriz mexicana María Rojo y el actor Ari Telch; Encuentro inesperado (1993) en la que fue director y guionista.

Leer también El Norte, película proyectada solo el día de hoy habla sobre los inmigrantes

De noche vienes, Esmeralda (1997) en la que también figuró como director, guionista y editor, Dos Auroras (2005), y casi los dos últimos años de su vida produjo Un buen sabor de boca (2017) y Crimen por Omisión (2018).

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS