Jaime Humberto Hermosillo, despedida a un grande, Cultura hará homenajes .
Cine

Jaime Humberto Hermosillo, despedida a un grande, Cultura hará homenajes

"Parte esencial de la filmografía nacional", así describió Cultura el trabajo de Jaime Humberto Hermosillo, quien será despedido como los grandes con merecidos homenajes

Por: Sheila Guzmán

Jaime Humberto Hermosillo, despedida a un grande, Cultura hará homenajes .(Reforma)

Jaime Humberto Hermosillo, despedida a un grande, Cultura hará homenajes . | Reforma

Jaime Humberto Hermosillo partió a mejor vida el día de hoy, según se dio a conocer en redes sociales por la Secretaria de Cultura,  Alejandra Fraustro. Fraustro enalteció la trayectoria de Hermosillo y compartió que se homenajearía a un grande del cine mexicano.

Fue después de anunciar la lamentable noticia que la Secretaría de Cultura reveló a través de un comunicado que se realizarán diversas eventos para homenajear la vida y obra de Jaime Humberto, esto a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Canal 22 y de la b.

Dentro de su trayectoria, no solo se desempeñó como productor y guionista, también incursionó en el mundo de la enseñanza, fue profesor en la Escuela de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara, fundador de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, festival con gran presencia en Iberoamérica y brindó sus conocimientos y experiencia con alumnos del CUEC y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). 

Te puede interesar: Jaime Humberto Hermosillo, la trayectoria de un gran atrevido del cine

 

Además compartió su aprendizaje en el Centro de Enseñanza Cinematográfica del Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara. En mayo del 2013, Hermosillo recibió la medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico que otorgan la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 

El cineasta fue un talentoso del drama, en su trayectoria están escritos con puro talento alrededor de 40 películas, muchos de ellos donde fungió como director y guionista.

Dentro de su legado destaca La Tarea, Naufragio o María de mi Corazón; pero algo que muchos recuerdan es su atrevimiento, al alzar la voz de lo que nadie decía con cintas como Doña Herlinda y su Hijo, donde participó Guillermo del Toro abordó el tema LGBTTTIQ en el cine mexicano, algo que pocos realizaron.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS