Hitler causa polémica en 2020 por la película Jojo Rabbit nominada al Oscar
Cine

Hitler causa polémica en 2020 por la película Jojo Rabbit nominada al Oscar

Hitler sigue causando polémica y esta ocasión gracias al filme “Jojo Rabbit”, el cual está nominado como mejor película para los premios Oscar 2020

Por: Alfonso Tirado Quezada

Hitler causa polémica en 2020 por la película Jojo Rabbit nominada al Oscar(INSTAGRAM)

Hitler causa polémica en 2020 por la película Jojo Rabbit nominada al Oscar | INSTAGRAM

A 75 años de que Hitler perdió la vida sigue causando polémica, esta ocasión lo hizo gracias a una película estilo sátira donde aparece Adolf Hitler siendo el amigo imaginario de un pequeño niño nazi.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Se trata de la adaptación del libro Caging Skies de Christine Leunens, donde cuentan una historia ficticia de Johannes “Jojo” Betzle,como si viviera en los años de Hitler en la misma Alemania.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jojo Rabbit (@jojorabbitmovie) el

La trama se desarrolla alrededor del niño y la ideología nazi, por lo que podemos ver como supuestamente entrenaban a los soldados y cómo era, aunque en manera cómica, el vivir en esos oscuros años y ser parte de los seguidores del ex dirigente.

También te puede interesar: Premios Oscar 2020: Cómo, cuándo y dónde ver la premiación

Todo empieza a tomar mayor profundidad cuando el niño descubre que su madre (quien es interpretada por Scarlett Johansson), tiene escondida en su casa a una joven judía. El amigo imaginario de Jojo, que es Adolf Hitler a como el niño se imagina que es, le da como consejo que no se mezcle con la joven aunque él termina haciendo algo totalmente lo opuesto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jojo Rabbit (@jojorabbitmovie) el

El filme estuvo a cargo del director neozelandés Taika Waititi, quien se dio a la tarea de adaptar la cinta y dirigirla, y por si fuera poco se encargó de interpretar al famoso amigo Hitler imaginario.

Lee también: Premios Oscar 2020: Las películas de Netflix que ganaron un premio y puedes ver

Waititi reveló que: “la idea llegó después de que mi madre, en 2010, me contó la historia del libro. Pensé que era una imagen bastante cinematográfica. Como un nuevo ángulo de una historia que hemos visto muchas veces. Todo el tiempo que tuve el traje de Adolf Hitler me sentí avergonzado. No es algo que vistas con orgullo. Cada vez que terminaba la escena me quitaba de inmediato el bigote y la peluca, no quería estar con ellos puestos”, reveló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jojo Rabbit (@jojorabbitmovie) el

Por su gran actuación, Scarlett Johansson es ahora parte del grupo de famosos artistas que se encuentran aspirando a ganar a algunos de los premios en los Oscar este domingo 9 de febrero de 2020. Johansson también participó en "Historia de un matrimonio", donde interpreta el papel de Nicole, una actriz que experimenta un difícil divorcio, por su parte en Jojo Rabbit interpreta a Rosie Betzler.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS