Hará historia Lashana Lynch como la primer agente 007
Cine

Hará historia Lashana Lynch como la primer agente 007

La británica Lashana Lynch hará historia al ser la primera mujer que asumirá el papel del icónico 007, en la saga de James Bond

Por: Sayra Rodríguez , Agencia Reforma

Hará historia Lashana Lynch como la primer agente 007(Twitter)

Hará historia Lashana Lynch como la primer agente 007 | Twitter

Ya es oficial: Lashana Lynch hará historia como la primera mujer que asume el rol de 007 en la saga James Bond.

Tras meses de especulaciones, la propia actriz ha sido la encargada de confirmar que su personaje, Nomi, es la agente que adopta el código dentro de los servicios secretos británicos, después de que James Bond se retire.

Soy una mujer negra, si fuera otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría sufrido los mismos ataques, el mismo abuso. 

Solo tengo que recordarme a mí misma que el debate está abierto y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario, declaró en una entrevista concedida a la revsita Harper's Bazaar, en la que se mostró consciente de que su elección desará controversia.

"Sin Tiempo para Mor!r" tendrá lugar varios años después de los eventos de 007: Spectre. Bond sale de su retiro para frenar a un villano llamado Safin, interpretado por Rami Malek. 

Ya se ha podido ver algo de interacción entre la nueva 007 y el Bond de Daniel Craig. Tal como han revelado las imágenes, su relación será de competitividad.

No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guión en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad, pero contentos de ver representada su vida real. 

En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser cien por ciento auténtica", aseguró la intérprete.

Dirigida por Cary Fukunaga, Sin Tiempo para Mor!r también cuenta en su reparto con Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux y Ana de Armas. El largometraje llegará a los cines en 2021.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Ésta será la última película de Daniel Craig como James Bond. Habrá que ver si con las próximas entregas los responsables de la saga continúan con Nomi como protagonista o se decantan por un sustituto para Craig.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

First look at Nomi's new @nokiamobile 8.3 5G smartphone. On repeat! #OnlyGadgetYouNeed #NoTimeToDie #NokiaPartner

Una publicación compartida de Lashana Lynch (@lashanalynch) el

El legendario James Bond

Hace casi 60 años fue lanzada la primera película del 007, personaje que ha sido interpretado por grandes estrellas entre los que destacan el recien finado Sean Conney, George Lazenby, Roger Moore , Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el último Daniel Craig. 

El actor quien ha protagonizado hasta 5 películas entre las que figuran: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y No Time to Die (2021) todas de esta misma adaptación. 

Ahora Lynch quien sucederá el papel del famoso agente, la primer actriz mujer, es de origen jamaiquino pero nació en Londres, Inglaterra.

Aún las salas esperaban la entrega número 25 con la actuación de Craig, misma que fue aplazada hasta el 2021 con motivos de la pandemia. 

¿Quién es Lashana Lynch?

Lashana Rasheda Lynch originaria de Londres, Inglaterra el 27 de noviembre de 1987 mejor conocida por su papel de Rosaline Capulet en la serie "Still Star-Crossed" (2017) de ABC Studios así como también "Maria Rambeau" en Capitana Marvel (2019).

Fue en 2012 cuando Lynch protagonizó su debut en la película de drama de 2012 "Fast Girls", asimismo otras apariciones en la televisión incluyen Crimen en el Paraíso y Silent Witness, así como también fue miembro de reparto regular en el corto-comedia de BBC Crims en 2015.

 También puedes leer Pierde la vida el James Bond original, Sean Connery, a sus 90 años

En 2016, Lynch encarnó a Rosaline Capulet en la serie americana Still Star-Crossed, producida por Shonda Rhimes, en el 2019 interpretó a la piloto de caza Maria Rambeau en Capitana Marvel y posteriormente seleccionada para el papel de Nomi en No Time to Die, el cual su estreno había sido previsto en abril del 2020.


 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más
Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios