Halloween, el universo del asesino enmascarado Mike Myers.
Cine

Halloween, el universo del asesino enmascarado Mike Myers

El universo creado por Jhon Carpenter en 1978, "Halloween", y Mike Myers han aterrorizado a las audiencias convirtiendola en las sagas cinematográficas más celebradas e influyentes del cine de terror

 

 

Por: Rosa María Domínguez Martínez

Halloween, el universo del asesino enmascarado Mike Myers.(EFE)

Halloween, el universo del asesino enmascarado Mike Myers. | EFE

La "Noche de Halloween" llega 40 años después para recordar a las pasadas audiencias y las generaciones actuales esos espeluznantes momentos precedidos con la actuación del celebre enmascarado Mike Myers, la saga cuenta con 11 titulos firmados por Jhon Carpenter, Steve Miner y Rob Zombie además de otros. 

"La noche de Halloween"  (1978)

En esta primera entrega Jhon Carpenter convertía el slasher en el género con más identidad del cine de terror moderno. El crimen inicial visto desde la perspectiva del propio asesino y la atmósfera tensa, con escenas bien calculadas además de estallidos de violencia, marcaron una época.

La historia comienza y el miedo comienza a reinar en el pueblo de Haddonfield.  EFE

"Halloween II: Sanguinario" (1981)

Luego de los hechos sucedidos en el filme de la primera saga, la protagonista, Laurie, Jamie Lee Curtis, ingresa en el hospital donde es acosada por un infrangible Michael Myers. En esta 2da entrega bajo el estilo de dirección de Rick Rosenthal respetando totalmente el del creador de la saga Jhon Carpenter.

La primera y mejor de las secuelas bajo la dirección directa de Carpenter. Facebook

"Halloween: Season of the Witch" (1983)

Este filme se caracteriza por no guardar similitud con el personaje de Michael Myers. Bajo la batuta de Tommy Lee, (escritor y director) funge como estrecho colaborador de Carpenter, la historia se basa en un millonario obsesionado por los ritos ancestrales, supliendo el personaje del terrible Michael. Influenciada por Nigel Kneale, el creador de El experimento del doctor Quatermass.

"Halloween 4: El  Regreso de Michael Myers" (1988)

Michael Myers regresa a sembrar el panico, tras diez años después del primer filme. Con la participación de Bwight H. Little, como doctor Loomis , el psicopata Myers logra escaparse, sin embargo aquí Jhon Carpenter (escritor y director) se desentiende de la franquicia pero sigue recibiendo gratificaciones por derechos de autor  y la música.

'Halloween: La venganza de Michael Myers" (1989)

En esta secuela Michael nuevamente escapa en enésima ocasión,  en su huida un túnel que da al río y a su vez en un molino sería el escóndite perfecto en un año para el asesino. En esta cuarta entrega, su víctíma principal es su sobrina con quien desarrolla una conexión telépatica. Esta entrega es dirigida con pulcritud por el franco-suizo Dominique Otherin-Girard.

"La maldición de Michael Myers" (1995)

Las fructíferas ganancias en taquilla permitieron una sexta entrega la cual fue realizada pr Joe Chapelle, en esta secuela Michael Myers junto a su sobrina han pasado algún tiempo con una secta de druidas celtas. Mientras tanto en Haddonfield, (pueblo donde se desarrolla la história) se ha dejado de festejar la celebración de Halloween desde 1989, en tanto el niño que cuidaba Laurie, en la primer película reaparece como un adolescente "voyeur".

"Halloween"(1998)

Con una sorpresiva participación del guionista de la cinta "Scream" y realizada por Steve Miner (director de varias secuelas de "Viernes 13"). Tras 20 años después, la protagonista Jamie Lee Curtis, conocida con el personaje de Laurie Strod regresa nuevamente por todo lo alto, asimismo su madre Janet Leigh misma quien sería victíma de Norman bates.

"Halloween: Resurrection" (2002)

Lee Curtis continúa con su personaje aunque, con un trastorno agudo de disociación; bajo la dirección de Rick Rosenthal, la trama nos muestra a un grupo de estudiantes que deben realizar una investigación a través de internet y en la casa de quien fuera el misterioso enmascarado Michael Myers, mientras que este aguanta algunos tormentosos choques electricos, fuego y palazos en la cabeza. 

"Halloween: El Origen" (2007)

Este filme no promete escenas fuera de lo normal ya que la saga vuelve a los inicios del mito. Con la participación del músico de metal Rob Zombie quien ya se había ganado el afecto de los fans del terror, entre algunas de sus conocidas intervencines, La casa de los 1000 cadaveres y Renegados del diablo inyectó en este personaje siniestro una atmosfera más cruda sucia y desencarnada. 

Puedes leer: Chucky y los muñecos más diabólicos del cine

"'Halloween II" (2009)

Laurie y Loomies cntribuyen con su participación en esta cita la cual no dista de ser tan cruenta como las anteriores en cuando al asesino con sus víctimas. Se podría describir como una entrega más pantanosa y desquiciada mayormente acercada al gótico americano que nunca, y un poco exagerada y estridente.

También te puede interesar: Chucky acaba con juguetes de Toy Story 4

"La noche de Halloween" (2018)

Esta excelente continuación muestra como siempre las andanzas de Michael quien permanece oculto tras escaparse como lo hace constantemente. Bajo la batuta directiva de David Gordon Green y Carpenter y Jamie Lee Curtis, quien ya en este tiempo es una persona mayor.


 

TE RECOMENDAMOS