Jason la historia que recordamos cada viernes 13
Cine

Halloween: Michael Myers, la historia de maldición que inspiró Viernes 13

El éxito de la historia de Michael Myers en una noche de Halloween inspiró a otras historias similares, una de ellas es la de Jason Vorhees en "Viernes 13" 

Por: Sayra Rodríguez

Jason la historia que recordamos cada viernes 13(Facebook)

Jason la historia que recordamos cada viernes 13 | Facebook

Uno de los asesinos más famosos del cine, Michael Myers llegó a las salas de cine en 1978, un thriller que es imposible no rememorar cada "viernes 13", Jason es una precuela de la película original Halloween.

El origen del mal

Los motivos por los que Michael Myers y Jason son recordados en este día se relacionan a que fue un viernes 13 cuando la historia de este homicida fue conocida en el cine por primera vez,  Halloween fue la primera película de lo que se convirtiera en toda una franquicia.

La historia contó con la interpretación de Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis como los protagonistas de la historia.

Jamie Lee Curtis, en su papel de Laura Strode en Halloween. EFE

Puedes leer Jamie Lee Curtis vivirá de nuevo el terror en Halloween

El despiadado criminal Michael Myers, aparece en escena para sembrar el terror en una ficticia noche de Halloween de 1963 en el poblado del Medio Oeste de Haddonfield, Illinois, Myers decide acabar con la vida de su hermana Laura Strode (personaje interpretado por Jamie Lee Curtis). 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Sin embargo la paz en la ciudad que fuera la cuna del temible enmascarado no sería eterna luego de transcurrir quince años, Michael logra escapar del sanatorio Smith´s Grove donde fue recluido y retorna a revivir el pánico en casa, el 30 de octubre de 1978 el terror se apodera nuevamente del poblado de Haddonfield.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

El psiquiatra de Michael, el Dr. Sam Loomis, quién conoce las intenciones de Michael, va a Haddonfield para encontrarlo y detenerlo.

El gen asesino de Michael 

Era una noche de Halloween de 1963, Michael era tan solo un niño de seis años, disfrazado con un traje de payaso, en un momento sube al cuarto de su hermana menor con una mascara de payaso que el novio de su hermana llevaba, sigilosamente el maquiávelico niño se acerca a ella y con un enorme y afilado cuchillo de cocina la apuñala hasta matarla. Posteriormente trata de abandonar la casa y el que fuera su primer homicidio sin embargo es sorprendido por sus padres.

Te puede interesar Halloween, el universo del asesino enmascarado Mike Myers

Tras ser internado el hospital Smith's Grove-Warren County Sanitarium el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers acompañada de la enferma Marion Chambers se percatan de una fuga masiva de internos en los que iba incluido el joven de 21 años, Michael Myers nuevamente en una noche de Halloween el 30 de octubre de 1978. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS