Guillermo del Toro hace las pases con cervecera que usó su imagen
Cine

Guillermo del Toro hace las pases con cervecera que usó su imagen

Luego de que el ganador del Oscar se enterara de que estaban utilizando su imagen sin su consentimiento llegó a un acuerdo con la cervecera

Por: Marlene Pérez Ibarra

Guillermo del Toro hace las pases con cervecera que usó su imagen(Reforma)

Guillermo del Toro hace las pases con cervecera que usó su imagen | Reforma

Guillermo del Toro aseguró que él no había dado permiso ni estaba enterado de que su imagen y "sus monstruos" eran utilizados en una campaña de bebidas alcohólicas, afortunadamente ya ha hecho las pases con dicha empresa.

La empresa de Cerveza Victoria utilizó la imagen y nombre de Guillermo del Toro para promocionar sus productos, el director mexicano hizo las pases solicitándole a la empresa una econmienda.

Parte de "hacer las pases" con la empresa el ganador del Oscar le solicitó donar parte de las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de Ciudad de México en primer lugar.

Te puede interesar: Guillermo del Toro revela imagenes inéditas de La Cumbre Escarlata en Twitter

Una segunda solicitud fue también donar al Special Olympics, el cual es un movimiento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

“@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias”, compartió Del Toro en Twitter.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Todo parece indicar que la empresa pretendía conmemorar el cumpleaños de Guillermo del Toro y agregar una felicitación sin embargo el  cineasta reprovó el hecho de que utilizaran sin su consentimiento su imagen y nombre.

"Muy mal hecho, @VictoriaMX, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan", dijo Guillermo del Toro.

La situación se evidenció a través de redes sociales, donde Victoria felicitaba a Del Toro y acompañaba el tuit con una imagen de tres latas de cerveza con imágenes del cineasta y algunos de los monstruos de su creación; haciendo una mención a la cuenta oficial de Guillermo director jaliscience.

Lee también: Guillermo del Toro cumple años y sus fans lo celebran en redes sociales

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS