Guillermo del Toro cumple años y sus fans lo celebran en redes sociales
Cine

Guillermo del Toro cumple años y sus fans lo celebran en redes sociales

Hoy miércoles 9 de Octubre es cumpleaños del famoso director mexicano: Guillermo del Toro, creador de un sin fin de películas espectacules

Por: Alfonso Tirado Quezada

Guillermo del Toro cumple años y sus fans lo celebran en redes sociales(AP)

Guillermo del Toro cumple años y sus fans lo celebran en redes sociales | AP

Guillermo del Toro es un amante de los monstruos, ¿será coincidencia que haya nacido en el mes de Halloween?, este miércoles 6 de Octubre llegó su cumpleaños # 55 y en redes sociales sus fans se han encargado de celebrarlo compartiendo algunos dibujos y frases referentes al productor.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Guillermo del Toro se ha caracterizado por los personajes de sus películas por ese motivo sus propios monstruos lo han celebrado junto a él en las redes sociales.

En las imagenes lo podemos ver acompañado de sus mejores monstruos los cuales son: El Hombre Pálido y el Fauno, del filme el Laberinto del Fauno, el ángel de la muerte, de la película Hellboy, el niño fantasma, de la cinta El Espinazo del Diablo y el “Hombre anfibio”, del filme La Forma del Agua.

También te puede interesar: Netflix, convertirá un teatro en sala de cine para proyectar The Irishman

Cabe recordar que en julio de este año, el productor mexicano inauguró la muestra “En casa con mis monstruos” en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). El MUSA exhibe más de 900 objetos que conforman la exposición del cineasta tapatío y ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

El museo estará disponible hasta el próximo 27 de octubre y el público podrá admirar piezas de películas como: El Laberinto del Fauno, La Forma del Agua, así como objetos personales de Del Toro y vestuarios, algo que muchos de sus fans agradecen y celebran junto a su director favorito.

Lee también: Video Carlos Rivera conquista el Auditorio Nacional con Hakuna Matata

El productor, guionista y novelista mexicano nació el 9 de octubre de 1964, en Guadalajara Jalisco y ha sido galardonado por diversos trabajos, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma.

Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guillermo del Toro (@realgdt) el

TE RECOMENDAMOS