George Lucas no dirigió las secuelas de Star Wars
Cine

George Lucas no dirigió las secuelas de Star Wars

El motivo por el que George Lucas no se sentó en la silla de director para las secuelas de Star Wars, como las últimas hechas por Disney

Por: Alfonso Tirado

George Lucas no dirigió las secuelas de Star Wars(INSTAGRAM)

George Lucas no dirigió las secuelas de Star Wars | INSTAGRAM

Ya son muchos años desde que se estrenó Star Wars, más de 40 años, una de las más famosas sagas espaciales del cine, su creador sólo se sentó una vez en la silla del director, ¿cual es la razón por la que George Lucas no dirigió las secuelas de "Star Wars"?

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

El cineasta estadounidense tuvo la idea de hacer todo este universo pero sólo se encargó de la dirección de "New Hope" del año de 1977, después de esto buscóa a otros directores que hicieran este trabajo, que curioso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Praetorian guards attack! Mondo’s extraordinary new #TheLastJedi poster art, titled “True Enemy,” by @RoryKurtz.

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

Entre los directores que encontró para filmar las otras dos entregas de la trilogía original, fue Irvin Kershner, quien se negó de primeras a participar en el Episodio V pero finalmente aceptó en hacerla.

 También te puede interesar:

George contrató para el filme "Return of the Jedi" a Richard Marquand, debido que Kershner había pasado 3 años seguidos en la producción de "Empire Strikes Back", hasta este punto no había podido convencer a los cineastas David Lynch y David Cronenberg de participar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Something inside me has always been there. But now it's awake."

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

Te informamos la razón por la que George Lucas no siguió producciendo las películas. El principal motivo fue porque se enfocó más en la producción, pues quiso centrar su atención en financiar la filmación del "Episodio V", como también concentrarse en el desarrollo de su empresa Industrial Light & Magic, que se dedicaba a los efectos especiales de las mismas.

Lee también:

En 1999 regresó a ser el director para las precuelas de la saga original, pero su trabajo fue duramente criticado por los fans y los expertos en el cine, debido a que no plasmo la misma esencia que las anteriores entregas, esperaban demasiado, aunque la verdad eran buenos filmes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

One Month. Start streaming #TheMandalorian November 12, only on #DisneyPlus. @TheMandalorian @DisneyPlus

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

Por esto los aficionados le hecharon la culpa a este hecho, que según ellos fue la principal razón de su mediano fracaso, pues no dio oportunidad de que otros directores se encargarán de estos proyectos, como lo había hecho antes.

Las secuelas de "Star Wars" producidas por Disney fueron un éxito apesar de que George no las dirigió, pues la compañía tiene mucha experiencia y supo manejar su entrega.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios