Ganadora del Oscar Olympia Dukakis ¡Pierde la vida a sus 89!
Cine

Ganadora del Oscar Olympia Dukakis ¡Pierde la vida a sus 89!

Una nueva noticia desafortunada vive el mundo del cine y es que la actriz Olympia Dukakis quien fuera ganadora del Oscar hace unos años, perdió la vida

Por: Marlene Pérez

Ganadora del Oscar Olympia Dukakis ¡Pierde la vida a sus 89!(AFP)

Ganadora del Oscar Olympia Dukakis ¡Pierde la vida a sus 89! | AFP

La actriz Olympia Dukakis tenía 89 años de edad, recientemente se compartió la desafortunada noticia de que había perdido la vida.

La actriz nació el 20 de junio de 1931 en Lowell, Estados Unidos, comenzó su carrera en 1962 hasta este 2021, además de ser actriz de cine lo era también de televisión y teatro, participando en un principio en diversas obras de teatro para posteriormente incursionar en el mundo del cine.

El encargado de compartir la triste noticia fue el hermano de la histrión por medio de su cuenta de Facebook, simplemente se dedicó a expresar que había partido luego de varios meses de estar con su salud debilitada.

Fue en 1987 cuando ganó un premio Oscar, uno de los galardones más aclamados por la industria y por las celebridades que al igual que ella esperan en algún momento de su carrera tener uno premio de esta envergadura en su carrera.

Lee también: ¡La baba se le cayó!, Galilea Montijo y lo que espera no vean

La película por la cual obtuvo este importante reconocimiento fue "Hechizo de Luna" lanzada el 16 de diciembre de 1987, convirtiéndose en la quinta película más exitosa del año, en este proyecto a sus 56 años de edad interpretó el papel de la mamá de la cantante Cher, fue gracias a este papel con el que comenzó a volverse popular sobre todo porque la cantante había participado en dicha película y ya era toda una celebridad en la industria.

El primer filme cinematográfico en el que participó en el año de 1964 se llamó "Lilith", posteriormente a ella participó en 53 películas más siendo la última en el 2016 titulada "The Infiltrator".

Sin dar más datos sobre el deceso de su hermana Apollo Dukakis dejó a los admiradores y conocidos de Olympia Dukakis con la incógnita de qué fue lo que ocurrió con ella, sobre todo cuando comentó que ya estaba descansando luego de duros meses.

Te puede interesar: De luto otra vez, Michael Douglas pierde a su madrastra

En Twitter algunos internautas han compartido la triste noticia, aprovechando para recordar algunos de los proyectos en lo que trabajó a lo largo de su carrera como actriz secundaria, su premio Oscar le fue otorgado por ser la mejor actriz de reparto.

Además de personalidades importantes que han lamentado la partida de la actriz también encontramos el lamento de la compañía de teatro American Conservatory Theater, en donde Olympia tuvo la oportunidad de trabajar tanto como actriz y también como profesora.

Algunos internautas que han estado comentando el suceso afirman que es el pretexto perfecto para volver a disfrutar de una joya como "Hechizo de Luna", aunque está más que claro que cientos de personas que lamentan su pérdida no conocían en realidad a Dukakis este tipo de noticias suele afectar bastante al público que conocía su trabajo porque saben que el talento es difícil de sustituir.

Lee también: Hija de Silvia Pinal se despoja de todo a sus más de 70

Otras películas en las que participó la rubia actriz fueron:

  • Sisters en 1973
  • Magnolias de acero en 1989
  • Mira quién habla en 1989
  • Digger en 1993
  • Poderosa Afrodita en 1995
  • The Event en 2003
  • Entre mujeres en 2007

Olympia estuvo casada con el también actor Louis Zorich quien al parecer partió primero que ella por ello que su hermano mencionara que ya descansaba al lado de su esposo, la pareja tuvo 3 hijos quienes seguramente se encuentra lamentando su partida como lo haría cualquier hijo con sus padres.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

En Instagram también encontramos el #OlympiaDukakis en donde se han compartido varias fotos de ella en algunos de los proyectos en donde participó, recordando con cariño su carrera y amor por la actuación, sin duda alguna será una de las personalidades que más extrañaremos al ver de nuevo sus películas en un futuro, como en la escena de "Mira quien habla" cuando estaba escuchando detrás de la puerta mientras su hija le quitaba una astilla del dedo a John Travolta.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS