Gal Gadot prohibida en varios países, te contamos las razones
Cine

Gal Gadot prohibida en varios países, te contamos las razones

La película 'Muerte en el Nilo' protagonizada por Gal Gadot fue prohibida en varios países, te contamos las razones que llevaron a tomar esta decisión

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Gal Gadot prohibida en varios países, te contamos las razones(AFP)

Gal Gadot prohibida en varios países, te contamos las razones | AFP

La cinta Muerte en el Nilo, estrenada hace casi tres meses en las salas de cine mexicanas, se vio envuelta en una serie de polémicas por las que fue prohibida en algunos países, la razón: su protagonista, la actriz Gal Gadot. Te contamos los acontecimientos que terminaron en la restricción a su difusión.

Dicha producción llegó a muchos países por medio de una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, Disney Plus. La cadena 20th Century Studios dio a conocer que el filme fue prohibido en dos territorios, Líbano y Kuwait, por lo que no se sabe si aparecerá en el catálogo dentro de esos países.

Todo señala a que posiblemente se tomó la drástica decisión debido a la situación política que tiene Gal Gadot. ¿Por qué? En el pasado la ex reina de belleza sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel durante dos años y recordando que dicha nación tiene fuertes conflictos desde hace décadas con Palestina, era de esperar que no se quedaran indiferentes.

Podría ser de tu interés: Gal Gadot: te presentamos el Top 5 de sus mejores películas

Gal Gadot prohibida en varios países, te contamos las razones. Fuente: Instagram

La intérprete de "Wonder Woman" ha dejado clara su postura con respecto a esta guerra entre Israel y Palestina, demostrando una fuerte oposición no solo a este conflicto, sino llamando a todos los países a dar fin con sus diferencias. Sin embargo, para Líbano y Kuwait no bastó su posición pacifista, prohibiendo de todas formas su obra.

Considerando que la población de ambos países en su mayoría es árabe, encontraron más sensato no proyectar Muerte en el Nilo en sus cines. Se está en espera de saber si a la cinta se le dará luz verde en las plataformas digitales, pero el panorama no es muy alentador para los fans de Gadot.

Muerte en el Nilo (Death on the Nile, título original en inglés) es una película basada en la novela de la famosa escritora Agatha Christie, vista a la luz por primera vez en el año 1937. La historia presenta las vacaciones en Egipto de una pareja de recién casados, víctimas de un crimen fatal donde la joven Linnet aparece sin vida durante el crucero por el Nilo. El detective Hércules Poirot será el encargado de tratar de resolver el misterioso caso.

Su adaptación a la pantalla grande contó con la dirección de Kenneth Branagh, que además fue el protagonista junto a Gal Gadot. Contó con un electo de primer nivel, siendo los nombres más relevantes: Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening y Sophie Okonedo.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios