Gal Gadot contó la dura historia de su familia en el Holocausto
Cine

Gal Gadot contó la dura historia de su familia en el Holocausto

La actriz Gal Gadot hizo un llamado de paz relatando la conmovedora historia de su abuelo durante el Holocausto, nos pide "Recuerda y nunca olvides" los horrores de la historia

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Gal Gadot contó la dura historia de su familia en el Holocausto(Instagram)

Gal Gadot contó la dura historia de su familia en el Holocausto | Instagram

El compromiso con el bienestar social que la actriz Gal Gadot tiene va más allá de lo que su interpretación como "La Mujer Maravilla" le exige, trascendiendo el límite de la pantalla lo lleva hasta el mundo real donde utiliza la fuerza de su fama para hacer escuchar los mensajes que merecen la pena prestar atención.

Por tal razón, hoy durante el día de la Memoria del Holocausto hizo una conmovedora publicación en su cuenta oficial de Instagram donde rindió homenaje a su abuelo Abraham, la conmovedora historia relatada por la famosa israelí tocó millones de corazones alrededor del globo.

En el post se apreciaba una fotografía antigua de su abuelo, debajo se desarrolló con precisión una pequeña parte de la biografía de Abraham Weiss. Las palabras de la famosa Gal Gadot comenzaban diciendo que el nombre de nacimiento de su abuelo era Adolf Weiss pero que cambió su nombre al terminar la guerra por razones obvias.

Podría ser de tu interés: Amber Heard: Psicóloga revela sus trastornos de personalidad

Gal Gadot contó la dura historia de su familia en el Holocausto. Fuente: Instagram

Retrocediendo hasta el principio, el señor Weiss nació en Checoslovaquia, también conocida como República Checa, miembro de una familia pequeña de cuatro integrantes. Cuando aún era niño su padre fue reclutado en el ejército, desafortunadamente nunca regresó y se quedó con la compañía de su madre y su hermano Benjamín.

Pero este solo era el principio de una cadena de dolor que enfrentaría debido a los conflictos que su continente enfrentaba. Más tarde haría un largo viaje en tren a Auschwitz junto a una cantidad inhumana de personas en un vagón de tren, al finalizar la traslado fue separado definitivamente de su única familia, su madre y hermano menor, en lo que se llamaba “la selección”. Nunca los volvió a ver.

"En poco tiempo se convirtió en un huérfano de 13 años que pasaba todos los días tratando de sobrevivir, las vistas que vio, los horrores por los que pasó son inimaginables", continuó relatando Gadot.

Abraham Weiss durante décadas no habló de lo que vivió en su juventud, guardando para sí todo el dolor contenido de un niño víctima de la injusticia. Fue hasta después de que la abuela de Gal Gadot falleciera cuando tomó la decisión de contar su historia para que nunca se repita, dándose cuenta de lo corta que es la vida y lo importante que es informar a la sociedad de estos horrores.

PUEDES VER AQUÍ LA PUBLICACIÓN DE GAL GADOT.

Gal Gadot contó la dura historia de su familia en el Holocausto. Fuente: Instagram

Finalmente, el abuelo de la israelí llegó a Israel en busca de una nueva vida, un comienzo y una oportunidad de florecer. "Vino del lugar más oscuro, más oprimido y con una semilla de esperanza se edificó una nueva vida en Israel", para agregar más tarde el tipo de persona en la que se convirtió "El legado de mi abuelo vive en lo profundo de mi corazón. Amaba a la gente, creía en ellos y respetaba a las personas por lo que son"

En momentos de alta tensión entre naciones como los que se desarrollan en la actualidad, Gal Gadot recordó una importante verdad a quienes la siguen:

NADIE, debe ser jamás oprimido o perseguido por su raza, religión o por cualquier motivo. Esa es mi opinión sobre la vida

Para finalizar, Gal Gadot cerró la publicación con un párrafo crudo y sincero. "Rezo para que nosotros, como humanos, nos unamos y detengamos el derramamiento de sangre, en todas partes y para siempre. Rezo para que nuestros hijos tengan un futuro normal, positivo y fructífero donde las personas se unan y dejemos que la esperanza y el amor gobiernen el mundo".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios