Festival de Cine de Hong Kong no se realizará este año por tercera ola de contagios
Cine

Festival de Cine de Hong Kong no se realizará este año por tercera ola de contagios

La fecha del evento había sido aplazada, pero la ciudad continúa bajo contagio, será hasta 2021

Por: Agencia Reforma

Festival de Cine de Hong Kong no se realizará este año por tercera ola de contagios(Reforma)

Festival de Cine de Hong Kong no se realizará este año por tercera ola de contagios | Reforma

El Festival Internacional de Cine de Hong Kong, que se tenía planeado llevarse a cabo la segunda quincena de agosto, fue cancelado debido a una tercera ola de contagios, reportó Variety.

El evento fílmico se reprogramó para llevar a cabo su edición 44 para comenzar el 18 de agosto, y se alargaría hasta el 31 de ese mes; originalmente, este festival se lleva a cabo en marzo.

Debido a que la ciudad enfrenta su tercera ola de coronavirus, los organizadores decidieron suspender el festejo y sus actividades pequeñas que llevarían a cabo en septiembre y octubre.

Te puede interesar: Anne Hathaway, Gloria Esfetan y más celebridades se alían por la salud

 

Si bien es tremendamente desalentador, dado todo el arduo trabajo que hemos realizado, el bienestar de nuestros colegas y del público es de suma importancia para nosotros. Cancelar el HKIFF44 (acrónimo del festival) es desgarrador, pero creemos que tenemos el deber de comportarnos con responsabilidad social.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!
 
Comenzaremos a trabajar en la próxima edición del festival de inmediato. Estamos decididos a compensar el HKIFF44 perdido, indicó Albert Lee, director ejecutivo del evento.

Lee también: El Rey Felipe y la reina Letizia asisten a ceremonia en honor a víctimas del virus

 

El mes pasado, el Hong Kong FilMart, otro de los grandes eventos fílmicos en la ciudad y el mercado más grande de Asia para conseguir derechos cinematográficos, tampoco se llevaría a cabo de manera física este año; lanzó una plataforma virtual para realizar sus actividades, del 26 al 29 de agosto.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!
 
En Hong Kong, los cines han estado cerrados durante casi dos semanas; los restaurantes y bares deben cerrar a las 18:00 horas, y el uso de cubrebocas se volvió obligatorio en el transporte público y en todos los espacios públicos interiores, como los centros comerciales.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS